Leo Pernía premiado como Campeón Sudamericano

Codasur hizo su habitual entrega de premios a los campeones 2019 y Leo Pernía fue galardonado como Campeón Sudámericano

El Salón Pampa del Hotel Sheraton de Buenos Aires fue escenario de la gala anual de Codasur, Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, la entidad deportiva formada por la unión de instituciones de automovilismo deportivo de países de América del Sur, que poseen el Poder Deportivo otorgado por la FIA, Federación Internacional del Automóvil.

En el evento, el gran protagonista fue Leonel Pernía, campeón del Súper TC2000, quien recibió un galardón como Campeón Sudámericano.

codasur

En la fiesta coronación además se premiaron a los campeónes de las categorías:

Cross Country

Fórmula Codasur

Porsche GT3

Rally Sudámericano

Rally Cross Carx

Stock Car

Turismo Histórico

Karting

La ceremonia comenzó con las palabras del Vicepresidente de la FIA, Pte. de Codasur y de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, que dio la bienvenida y presentó el saludo que envió el presidente de la FIA Jean Todt.

A continuación se entregó una distinción especial al joven Franco Colapinto por su destacada actuación en Europa.

Los momentos más emotivos fueron las premiaciones del incansable piloto uruguayo Gustavo Trelles, tetra campeón Mundial de Rally, recientemente consagrado Campeón en el Rally Cross y el broche de oro con la distinción a Leo Pernía como Campeón Sudámericano del STC2000.

Trelles

Esta ceremonia se viene realizando en forma consecutiva desde 2016 en México, 2017 en Uruguay y las dos últimas en Argentina.