Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Leonel Pernía: "A Facundo Ardusso no lo pudimos apretar"

El piloto de Renault quedó segundo en el campeonato de pilotos del Súper TC2000 a una sola unidad del líder Matías Rossi.
Leonel Pernía: "A  Facundo Ardusso no lo pudimos apretar"
Leonel Pernía: "A Facundo Ardusso no lo pudimos apretar"
Leonel Pernía fue puntero del campeonato de pilotos del Súper TC2000 desde su arranque y finalizó tercero en la Final cuarta fecha que corrió en el autódromo de San Nicolás. Mas allá de su nuevo podio el piloto del Renault Castrol Team cedió la punta del torneo 2021, aunque quedó a un solo punto del nuevo líder, Matías Rossi con Toyota Corolla y en la misma cantidad de puntos que el ganador en la fecha reciente, Facundo Ardusso con Honda Civic.

El campeón 2019 de la categoría realizó un balance acerca del resultado de San Nicolás en la web oficial de la categoría, en donde comentó: "Estoy contento porque dimos vuelta un fin de semana que había arrancado un poquito complicado con la clasificación y más que nada con el ritmo de la carrera clasificatoria, donde no estuvimos bien".

Pernía agregó: "Pero el domingo mejoramos el auto, la actitud y fuimos para adelante. Es importante haber llegado al podio y que me descuenten lo menos posible. El campeonato quedó muy apretado, pero hicimos la tarea de llegar desde el fondo después de haber largado 13 la carrera clasificatoria, así que es muy bueno".

El piloto de Renault Fluence destacó la importancia de la estrategia adoptada para el último tramo de la competencia: "Al final me guardé los Push to Pass. Veía que Berni (Llaver) los venía usando para escaparse de mí y yo después le recortaba de a tres décimas por vuelta. Se los hice gastar y me guardé para el final. Eso fue importante porque pude usar dos seguidos al final y esa fue la diferencia".

El tandilense resaltó el duelo que mantuvo con Bernardo Llaver, en un tramo decisivo de la carrera: "Históricamente con Berni hemos tenido infinidad de situaciones de carrera y siempre salieron bien. Salvo esa vez en el circuito 8 de Buenos Aires, donde nos encontramos en el medio del curvón Reutemann y nos golpeamos fuerte, siempre hay buena intención y salen lindas maniobras con él, que viene haciendo una gran carrera deportiva. Lo felicito por su forma de correr y cómo maduró", destacó Pernía.

También retomó el análisis de la carrera y el dominio ejercido por parte de Facundo Ardusso con el Honda Civic durante todo el fin de semana: "No sabemos cuál fue el límite de Facu (Ardusso) porque un auto que nos hizo seis décimas en clasificación es un auto que está mucho más fuerte, más rápido. Una vez que agarra la punta y la maneja a su manera, no sabés cuánto viene tirando".

Pernía destacó que "nosotros veníamos enredados atrás, quemando el auto y las gomas, así que es mucho más complicado. Es difícil saber cuál era el verdadero nivel de Facu porque nadie lo apretó. Ni Rossi, ni yo, ni Canapino, que creo que éramos lo que más parecido teníamos el auto en la final. No lo pudimos apretar y manejó la carrera a su gusto".

El piloto de Renault está segundo en el certamen con 64 puntos al igual que Facundo Ardusso, uno menos que los 65 del nuevo puntero Matías Rossi. Pernía ganó en la Final de la primera fecha en el 8 de Buenos Aires, y subió al podio en esa misma fecha en la Carrera Clasificatoria (2do) y en la Final de San Nicolás (3ro). Además logró la Pole position en el 8 de Buenos Aires y en Alta Gracia.

 

Recibir mas informacion sobre
Leonel Pernía: "A Facundo Ardusso no lo pudimos apretar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas