Turismo Carretera
Leonel Pernía superó a su padre
Leonel Pernía se impuso en la novena fecha del Turismo Carretera en 2019 y alcanzó su victoria número 6 en su historial de la categoría, superando por una a su padre Vicente.
La historia de los Pernía en el TC tiene mucha historia, luego de su paso exitoso por el fútbol y con siete títulos con Boca Juniors, el “Tano” Vicente encaró con mucha seriedad el automovilismo, primero en el Turismo Nacional y después el Turismo Carretera, donde corrió 164 competencias, ganado tres con Dodge y dos con Ford.
Por su lado, Leonel, llegó este fin de semana al sexto triunfo en su carrera 150 dentro de la categoría. La primera fue el 8 de mayo de 2011 en el autódromo de Termas de Río Hondo, la segunda fue al año siguiente en Paraná, la tercera en San Luis 2015 y la cuarta Viedma 2016. Todas ellas con Chevrolet.
Luego en 2018 y ya con Torino, conquistó su quinta carrera en el TC en el Rosendo Hernández de San Luis como años atrás y el el fin de semana pasado en Concordia llegó la sexta, la cual seguramente Pernía va a esperar que no sea el última.
Este triunfo habilitó al piloto de Tandil para ingresar a la Copa de Oro y de esta manera podrá pelear por el título de la categoría.