Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Leonel Pernía: “Voy a volver mejor que antes”

El campeón del Súper TC2000, Pernía, comentó en Carburando En Casa su preparación durante la cuarentena, el entrenamiento y su pálpito. Mirá el video.
Leonel Pernía: “Voy a volver mejor que antes”
Leonel Pernía: “Voy a volver mejor que antes”

Recién terminaba de entrenarse. “Se nos corrieron los horarios, ya que los chicos no van a la escuela y aprovechamos para levantarnos un poco más tarde de lo habitual”, aclaró Leonel Pernía, campeón del Súper TC2000, en diálogo con Carburando En Casa.

Pernía, piloto del equipo oficial Renault, comentó su preparación durante la cuarentena: “Tengo un espacio grande para hacer los trabajaos aeróbicos y anaeróbicos. Con pasadas de 100 metros y lo puedo aprovechar al máximo. Los deportistas que están en un departamento se les complica si no tienen una cinta o una bicicleta fija”.

¿Cuál es el plana de entrenamiento de Pernía? “Al no ser un trabajo en grupo, cada piloto elige su entrenamiento. Yo me apoyo en el trabajo en un preparador físico, que también entrena al boxeador Brian Castagno. Yo hago una mini pretemporada y todos los días me da algo nuevo y eso está bueno para la motivación”, comentó.

 


Respecto de las competencias virtuales, en las que Pernía representó al equipo Renault en el Súper TC2000 eSpot, explicó: “En el simulador te ponés más nervoso que en un auto de carrera. Las carreras son más agresivas y se sabe que en cualquier momento se puede perder todo por un toque. No hay dolor ni cuesta plata un golpe”.

Pero más allá del entrenamiento físico y con el simulador, hay un aspecto fundamental: la cabeza. ¿Cómo se cuida durante estos días de confinamiento? “La cabeza de cada persona es única. En mi caso la cuarentena me vino muy bien. Hace 6 años que hago tres categorías, viajo los jueves y vuelvo los domingos por la noche. Es un ritmo intenso y ahora pude disfrutarlo. Voy a volver mejor antes, más motivado, con fuerza. De la cabeza estoy mejor que antes”, destacó.

Sobre las expectativas y los vaticinios sobre el regreso a las pistas, Pernía comentó: “Estoy en contacto con equipos, pilotos y preparadores. Uno intuye lo que puede pasar por lo que se ve por televisión. En la Argentina se atacó el problema de la pandemia de la mejor manera. Y creo que vamos a salir antes. Pero tendremos que ser muy responsables y serios cuando comencemos a vivir con mayor normalidad. Quizá con mucho optimismo volvamos a la actividad en julio. Sería muy bueno porque se podría recuperar la temporada para todas las categorías”.

Distendido, bromeó también acerca de los quehaceres del hogar, casi todos nuevos para el campeón: “Es increíble lo que aprendí en esta cuarentena. Cambio filtros de los aire acondicionados. Saqué hongos del parque, mantener la pileta, cocinar y hasta arreglé el picaporte de una puerta. Pequeñas cosas que uno hace y aprende. ¡Pero no pidan más!

Recibir mas informacion sobre
Leonel Pernía: “Voy a volver mejor que antes”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas