Leonel Pernía y Agustín Canapino, punto a punto en el campeonato

En el campeonato general Pernía suma 155 y Canapino 154 puntos. Con el sistema de descarte las posiciones se invierten y los demás se acercan.

El Súper TC2000 llegará a la fecha de este fin de semana en Rosario con el campeonato al rojo vivo. Dos pilotos se cortaron en las diferencia y por ahora son los que pelean punto a punto el liderazgo del certamen cuando falta cada vez menos para terminar con la aplicación del sistema de descarte que cerrará en la venidera y anteúltima fecha en Alta Gracia.

Los dos primeros lugares en las posiciones las ocupan Leonel Pernía (Renault ) con 155 puntos, y Agustín Canapino (Chevrolet) con 154. Estos números se modifican con el descarte de las dos peores fechas de la temporada hasta la anteúltima incluída y se invierten las posiciones.

Tras la polémica fecha en San Juan Villicum, el piloto del Renault Fluence se mantuvo adelante en el certamen con la suma total de puntosm pero no pudo conservar la diferencia que había logrado tras los 200km de Buenos Aires. Ahora Pernía le lleva una sola unidad a Canapino quien ha mejorado notablemente en las últimas dos fechas.

Detrás de Pernía (155) y Canapino (154) aparece tercero Julián Santero (Toyota) con 113 unidades, adelante de su compañero Matías Rossi (Toyota) y Facundo Ardusso (Honda) quienes se quedaron con 109 puntos.

En Rosario habrá 31 puntos máximo en disputa y la última fecha de la temporada que se realizará en Buenos Aires, tendrá 43 puntos máximo en disputa con 40 unidades para el ganador de la carrera Final del campeonato.

Completan las posiciones detrás de los cinco más destacados, Bernardo Llaver con 84, Matías Milla con 66 y Damián Fineschi con 61. Luego Franco Vivian con 51 y Juan Angel Rosso con 43 completan los 10 primeros en las posiciones.

LAS POSICIONES CON DESCARTE

Aplicando hoy el sistema de descarte, que será válido para la última fecha, las posiciones del certamen tienen como líder a Canapino con 147 puntos. Leonel Pernía quedaría con 140, Matías Rossi con 109, Julián Santero con 107 y Facundo Ardusso con 106 puntos. Por el momento serían los cinco pilotos con chances de llegar al campeonato en la última fecha.

LOS QUE PENALIZARÁN EN ROSARIO

Los ocho primeros en el campeonato serán los que penalizarán en la conformación de la grilla de la carrera Clasificatoria del sábado: Leonel Pernía (Renault) con 8 lugares, Agustín Canapino (Chevrolet) con 7, Julián Santero (Toyota) con 6, Matías Rossi (Toyota) con 5, Facundo Ardusso (Honda) con 4, Bernardo Llaver (Chevrolet) con 3, Matías Milla (Renault) con 2 y Damián Fineschi (Renault) con 1 lugar.