TC2000
Leones con hambre
Uno es el actual campeón. El rival, es su máximo retador. Néstor Girolami es el actual líder del campeonato, Agustín Canapino está a 19 puntos y perdió mucho terreno por una sanción en la última fecha. Los dos protagonizan un enfrentamiento que se convirtió en un clásico de la categoría. A las diferencias de manejo, tácticas, puesta punto y resultados, se agregó una buena dosis de morbo sobre la dura interna en el equipo dirigido por Ulises Armellini. Los cruces, algunos choques e indiferencia mutua condimentan la relación entre las estrellas de Peugeot que paradójicamente tienen futuro en otros destinos. Girolami no tiene definida su continuidad y Canapino ya anunció que se va del equipo (se espera el anuncio formal de Chevrolet).
Los dos están enfrentados en la definición del campeonato del Súper TC2000. Girolami-Canapino es uno de los atractivos del final, y llegan con campañas muy importantes, pero con algunas diferencias.
Canapino es el máximo ganador de clasificaciones, con Pole Position en Rosario, Rafaela, Santa fe y Toay. Ningún piloto ha conseguido 4 Pole Positions en la temporada. Su efectuividad se confirma con el 2º lugar en Oberá, los 3º puestos en Junín, Termas, y San Martín. Nunca clasificó debajo del 5º lugar y es uno de los dos únicos pilotos que ha estado en todas las Qualy 3 del año (el otro es Facundo Chapur con Fiat). Los números de Canapino en clasificación son impresionantes.
Girolami por el contrario, no ha logrado Pole Positions este año. La última la logró hace más de un año en la fecha de Termas de Río Hondo. Lo mejor del cordobés fue hasta el momento el 2º lugar en Santa Fe y General Roca. Fue 3º en La Pampa, y su peor resultado fue en Termas cuando llegó 14º en la clasificación.
En carreras el panorama cambia para los dos. Canapino este año ganó en el callejero de Santa Fe el domingo, pero estuvo muy cerca en otras definiciones como Rafaela por ejemplo en donde quedó 2º. Fue 3º en Junín y Rosario y totaliza 4 podios en el año. Suma dos abandonos (Oberá y San Luis) y en Roca quedó 22º. Llegó en zona de puntos en 8 carreras de 11 disputadas.
Girolami, en tanto tiene dos triunfos: uno en Rosario y el otro en Rafaela en final polèmico con Canapino y Mariano Werner quien fuera excluído por técnica. Fue 2º en las dos Finales del callejero de Santa Fe, en otro fin de semana discutido con su compañero en la carrera noctura. En General Roca quedó 3º y sumó hasta el momento 5 podios. Llegó en zona de puntos en 8 finales de 11 y tuvo 3 abandonos (Junín, Termas y La Pampa). Es el puntero del campeonato y defiende el título del 2014.
En pista y fuera de ella son dos leones hambrientos. La gloria de uno, motiva al otro. Son dos rivales durísimos como equipo frente a los demás, y también en la interna. Peugeot ha puesto en escena a dos estrellas con la misma ambición, los mismos sueños, el mismo potencial y las mismas ganas. Saldrán a pelear por el objetivo en lo poco que queda del año. Si sale todo bien sólo uno ganará todo, o los dos perderán.