Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Levy: “Estoy con muchas ganas de transformar al Top Race”

El flamante promotor de la categoría, Alejandro Levy, afirmó que si se trabaja ordenadamente y en unión, el Top Race será una categoría muy atractiva.
Levy: “Estoy con muchas ganas de transformar al Top Race”
Levy: “Estoy con muchas ganas de transformar al Top Race”

Vientos de cambio en el Top Race. La categoría, que se diluía en épocas de incertidumbre y de sacudones económicos y financieros, ahora viró su rumbo y al menos ve una luz de esperanza en su cada vez más oscuro camino con las novedades que se dieron a conocer en las últimas horas: Alejandro Levy asume como flamante promotor de la categoría.

“Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de transformar al Top Race en una categoría atractiva para los pilotos, los equipos, los sponsors y para el público. Para ello debemos trabajar ordenadamente y en unión entre todas las partes que conforman esta gran disciplina”, indicó Levy en diálogo con Carburando.

El dirigente tiene experiencia en el manejo de categorías del automovilismo nacional, tras su exitoso paso al frente del Rally Federal y actualmente con el ascendente CarX.

-¿Por qué elegiste al Top Race?

-Lo elegí porque considero que es la mejor categoría en pista desde el balance y los beneficios costo-operativo. También por la performance de los equipos, la difusión de la categoría y por el costo para los pilotos que participan. Al margen considero que desarrollando al Top Race con el CarX pueden potenciarse y generar un atractivo muy interesante para el público.

-¿Tu idea es trasladar el concepto de espectáculo del CarX al Top Race?

-Queremos llevar el espíritu que hay en el CarX, en cuanto a la hospitalidad, competitividad, profesionalismo y show, al Top Race para complementarlo.

-¿En qué lugar ubicás al Top Race dentro del abanico del automovilismo nacional?

- Es una de las principales categorías, sin dudas. Pese a tantos problemas, logró mantenerse en un lugar importante. Eso demuestra la base sólida que posee.

-En los últimos tiempos sufrió el retiro de figuras. El caso emblemático es el de Agustín Canapino. ¿Trabajarán rápidamente para que regresen?

-Para atraer a las figuras del automovilismo nacional debemos lograr que el TRV6 sea un producto atractivo. Y que sirva para los sponsor.

-¿Y cómo se hace?

-Nuestra finalidad es transformarla en atractiva. Cuenta con la ventaja de ser una categoría muy transparente desde lo deportivo. Sólo le falta que los pilotos se sientan cómodos en ella.

-¿Cómo se conforma ahora el Top Race desde el plano institucional? ¿Alejandro Urtubey, presidente hasta ahora, se mantiene en su cargo?

-Desde lo institucional, la promoción, el gerenciamiento, el contacto con los autódromos, la definición de los mismos, la logística, el marketing, la difusión y el control de la categoría estarán a cargo mío y de mi equipo. Pero yo le solicité a Urtubey que me ayude con lo deportivo. Porque su experiencia durante todos estos años en esa área fue muy importante para mantener la transparencia y la competitividad de todos los autos y de todos los equipos.

-¿Quién más trabajará en el nuevo Top Race?

-Urtubey a su vez me propuso formar una comisión conformada con distintos equipos y un miembro de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del ACA (Automóvil Club Argentino) para trabajar en ese sentido.

-En Carburando, Javier Azar afirmó que representa a los equipos. ¿Él también integrará esa comisión?

-A Javier Azar lo conocí en la reunión efectuada en el ACA. Es una personalidad muy interesante para la categoría, porque tanto él como otros integrantes y representantes de equipo aman al Top Race. Por eso es muy importante la opinión de todos los equipos para entender las necesidades, los problemas y las soluciones que se tienen que buscar para el bien común de la categoría.

Recibir mas informacion sobre
Levy: “Estoy con muchas ganas de transformar al Top Race”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas