Lewis Hamilton anduvo rápido en el arranque de Hungría

El piloto de Mercedes se quedó con el primer entrenamiento del Gran Premio de Fórmula 1 que se realizará este domingo en Hungaroring.

Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1. La sesión estuvo condicionada por una ligera llovizna que ha condicionado ligeramente el trabajo de los equipos.

Una milésima ha separado a Verstappen y Vettel, segundo y tercer clasificados respectivamente a una décima del líder. Kevin Magnussen ha liderado la zona media. 

Los Libres 1 de Hungría comenzaron bajo un cielo cubierto que propiciaba un riesgo de lluvia del 90%. La temperatura ambiente era de 26ºC; la de la pista, de 35ºC. La primera tanda fue problemática para Valtteri Bottas, que tuvo un fallo en la combustión de su Mercedes. El finlandés regresó a boxes tras tan sólo dos vueltas. Entró al Pit-Lane por detrás del bolardo.

Al filo de la primera media hora, la intensidad de la llovizna aumentó y todos los monoplazas volvieron al Pit-Lane. Varios coches se aventuraron con una vuelta de reconocimiento con intermedios, entre ellos Hamilton y Leclerc.

Los Pirelli para seco reaparecieron a 40 minutos del final, aunque con divergencias en las estrategias. Mercedes fue por los medios con Hamilton –Bottas seguía en boxes–, Ferrari y Red Bull optaban por los blandos con sus pilotos.

Lewis hizo una tanda corta de tres vueltas seguida de otra de ocho, pero no mejoró el tiempo que había hecho antes con el compuesto de color rojo.

Quien sí dio un paso adelante fue Vettel, que se puso segundo con un 1'17"399 para quedarse a 166 milésimas de la cabeza. Más rezagado estuvo Leclerc, que, aunque mejoró, se quedó en un modesto 1'18"412.

Verstappen mejoró su registro anterior con un 1'17"471, que luego rebajó a 1'17"398 para ponerse por delante del Ferrari de Vettel. El holandés se quedó a 165 milésimas del líder. Pierre Gasly, cuarto en 1'17"682.