Lewis Hamilton tendrá un equipo en la Extreme E

Lewis Hamilton presentó el X44, vehículo con el que debutará como dueño de un equipo en la Extreme E, la categoría de SUV eléctricos

Lewis Hamilton hoy el  hoy X44, un  conjunto con el que se estrenará como dueño de un equipo en la Extreme E, la categoría de SUV eléctricos nacida para concienciar sobre el impacto de los humanos en la destrucción de La Tierra.

La Extreme E se presentó el año pasado como una categoría nueva, fundada por Alejandro Agag, para concienciar sobre el impacto de los humanos en el cambio climático.

El Campeonato se correrá con SUV eléctricos en cinco escenarios tocados por la mano del hombre y ayudará a mejorarlos.

Hace una semanas el certamen daba a conocer su colaboración con la cadena de hamburguesas veganas de Hamilton y ahora es el británico, Campeón del Mundo de F1,  el que se vincula a la categoría con un equipo propio que se llamará X44.

X44

"Es un proyecto nuevo, será divertido tener un papel diferente al de piloto. Tener mi propio equipo es un desafío totalmente nuevo para mí, pero me siento muy emocionado", destacó Hamilton.

"Lo más atractivo es que la Extreme E no sólo creará conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que afronta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto trabajando con organizaciones benéficas locales. Significa tanto para mí que pueda usar mi pasión por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo...", finalizó el piloto de Mercedes..