Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Ligato ganó la etapa en Entre Ríos

Ligato ganó la etapa en Entre Ríos
Ligato ganó la etapa en Entre Ríos

Sorpresas en el cierre del Día 1 en el Rally de Entre Ríos 2015. Claro que en la cima de la general nada se modificó, ya que Marcos Ligato y Alejandro Cancio redondearon un día perfecto para el Tango Rally Team asegurándose el 1-2 en esta etapa inicial de la novena fecha del calendario. Aunque la principal novedad fue el abandono de Federico Villagra, quien con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally marchaba tercero en la carrera y seguía dando batalla de cerca en la lucha por el campeonato, aunque esta deserción lo perjudica y le permite a Ligato ilusionarse aún más con gritar campeón en esta cita.

En el sector de Villa Elisa - Primero de Mayo (30,13 kilómetros de extensión), Luciano Preto fue la revelación ya que con el Peugeot 208 MR del Baratec quedó como el más veloz tras registrar 16:06.6, superando y dejando sin invicto a Ligato (Chevrolet Agile MR), que fue 2.2 segundos más lento. Por su parte, Cancio (Agile) se ubicó tercero (a 3.7), delante de Nicolás Madero (a 14.5), de Nicolás Díaz (a 15.9) y de Augusto D´Agostini (a 23.3).

En la general, el campeón Ligato supera por 19.7 a su compañero Cancio, mientras que el fueguino Preto ascendió hasta el tercer lugar (a 51.3), superando a Madero (a 58.3), a Díaz (a 1:07.5) y al catamarqueño D´Agostini, quien con el VW Gol del Baratec se quedó con el liderazgo entre los protagonistas de las Copa Maxi Rally al superar por 2.3 a David Nalbandian y por 3:54.5 a Ariel Nicolás, ambos pilotos del Tango.
 

En la RC2N, la gran noticia fue el abandono de Omar Kovacevich, quien lideraba la prueba y rompió el motor de su Mitsubishi Lancer Evo IX. El que aprovecha esta situación adversa del chubutense es Tomás García Hamilton, su rival en el torneo y quien se adueñó del mando en la general con el Subaru Impreza del Lucich. En el parcial, el local Juan Colombo fue el más rápido, doblegando por cinco décimas a García Hamilton, por 4.1 a Francisco Martínez y por 50.8 a Ramón Garro. El Día 1 quedó en poder del tucumano García Hamilton, quien supera por 37.1 a Martínez, por 1:51.0 a Colombo, por 50.8 a Garro y por 1:16.0 a Prevedello. 

En la Junior, Favio Grinovero se mostró sólido con su Ford Ka y fue el más veloz, superando por 13.4 a Nadia Cutro, por 15.5 a Matías Machado y por 25.3 a Mariano Preto. Mientras que en la general manda la entrerriana Cutro, quien con el Ford Fiesta le gana por 21.6 a Machado, por 57.0 a Preto, por 1:36.6 a Grinovero y por 1:40.3 a Alan Nattero. 

Recibir mas informacion sobre
Ligato ganó la etapa en Entre Ríos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas