Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

LLaver: “Con poca carga aerodinámica cuesta más manejar un auto”

El último vencedor en Súper TC2000 Bernando Llaver sueña con otro fin de semana parecido a Potrero de Los Funes donde ganó todo con su Chevrolet Cruze.
LLaver: “Con poca carga aerodinámica cuesta más manejar un auto”
LLaver: “Con poca carga aerodinámica cuesta más manejar un auto”

Con la ilusión renovada luego de un fin de semana inolvidable para el piloto Mendocino Bernardo Llaver en Potrero de los Funes,  ganó todo con su Chevrolet Cruze y además, le dio la primera victoria a la marca en esta temporada, afrontará este fin de semana en Rafaela un nuevo capítulo en el campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

El piloto de San Martín, Mendoza ha demostrado su talento y capacidad en todo momento que dispuso de un buen medio mecánico. En San Luis no le dio ninguna oportunidad a sus rivales y se llevó la mayor cantidad de puntos en disputa. Esta situación le permitió escalar hasta el cuarto puesto del campeonato.

Casi sin tiempo para disfrutar ese momento inolvidable de ser el último vencedor ,  el piloto mendocino dice: “Fue soñado, es muy difícil que se den las cosas tan perfectas como se dieron,  fue una semana donde disfruté mucho. No se dan todos los días estos resultados y trato de procesarlos y vivirlos al máximo pero, no pierdo la objetividad e inmediatamente hay que hacer  foco en lo que viene, una carrera muy importante como Rafaela.”

Antes de analizar lo inmediato “Berni” entiende que el trabajo integral del equipo Pro Racing,  con nuevos desarrollos le permitió dar un salto de calidad en lo deportivo. “Rafaela es un trazado muy diferente a todos los circuitos. No solo para el manejo sino también en lo técnico. Se corre con un auto casi totalmente opuesto a Potrero. El auto en Rafaela,  al tener muy poca carga aerodinámica es muy difícil de manejar.  Hay que buscar ganar con grip mecánico lo que se pierde aerodinámicamente. Es por eso que se dan tan buenas carreras y se dan muchas más alternativas de lo normal. Es muy difícil que se escape un auto y generalmente,  el de atrás viene con más velocidad y más oportunidades claras de superación. Espero en lo personal tener un buen fin de semana y seguir sumando puntos para el equipo y el campeonato.”

Con un tercio de campeonato disputado Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) se ubica en el cuarto lugar con 54 unidades a 43 del líder Facundo Ardusso (Renault Fluence GT).

Recibir mas informacion sobre
LLaver: “Con poca carga aerodinámica cuesta más manejar un auto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas