Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Llega a la Argentina el Porsche Taycan eléctrico

El Porsche Taycan fue lanzado oficialmente en Argentina. Llega desde Alemania en tres versiones totalmente eléctricas y autonomía de hasta 450 km.
Llega a la Argentina el Porsche Taycan eléctrico
Llega a la Argentina el Porsche Taycan eléctrico

Porsche en Argentina, comercializa en nuestro país toda la gama de productos de la marca de Stuttgart y con la llegada del Taycan eso también incluye a su primer vehículo 100% eléctrico. Este auto deportivo combina lujo y refinamiento con la tradición de la marca, pero también muchas innovaciones tecnológicas asociadas a su sistema de propulsión y a sus numerosos sistemas de asistencia a la conducción y conectividad. Por todo ello es que plantea un gran desafío para el importador, teniendo en cuenta también la infraestructura necesaria para recargar sus baterías.

En ese sentido, Nordenwagen, el importador de nuestro país, oficializó el lanzamiento del Taycan poniendo a disposición de los interesados un configurador –Porsche Car Configurator- en el que se podrá seleccionar cada una de las versiones -4S, Turbo y Turbo S-, con el detallado de equipamiento y opciones disponibles.

Con la llegada de los nuevos vehículos eléctricos uno de los puntos clave en nuestro país es la recarga de sus baterías y en ese sentido, Nordenwagen tiene todo listo para su arribo y mantenimiento: “Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center Buenos Aires. Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes" explicó Hugo Pulenta, Presidente del importador.

MECÁNICA 

Respecto a la gama del Taycan, vale recordar que la versión 4S se posiciona como la opción de entrada de gama y cuenta con una batería de 79,2 kWh de capacidad, mientras que la batería de 93,4 kWh –Performance Plus- de las otras dos versiones, se ofrece como opcional. En este caso, la potencia es de 530 CV -571 CV si se elige la Performance Plus-. A pesar de su menor potencia, no resigna prestaciones: puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). La mayor diferencia está en la autonomía: 407 kilómetros para la versión de serie y 463 kilómetros para la Performance Plus, así como las capacidades de carga, de 225 kW y 270 kW respectivamente.

Por su parte, entre las versiones Turbo y Turbo S, la diferencia radica en la función Overboost: mientras que en la Turbo la potencia aumenta por algunos segundos hasta los 680 CV, en la Turbo S se incrementa hasta los 761 CV. De esta manera, la primera acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a los 200 km/h en 10,6 segundos. En el caso de la más potente, las cifras impresionan: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 200 km/h en 9,8 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada a 260 km/h. Ambos motores estarán alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 450 kilómetros en la versión Turbo y de 412 kilómetros en la variante Turbo S.

Todas las versiones equipan un motor para el eje delantero y otro para el trasero. Las dos opciones incluyen una transmisión automática dos velocidades ubicada en el eje trasero. Con ella, Porsche promete “contundencia en el arranque” y “alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas” con la segunda marcha.

 VERSIONES Y PRECIOS 

Taycan 4S: USD 379.000
Taycan Turbo: USD 469.000
Taycan Turbo S: USD 559.000
* Precios básicos de entrada y vigentes a junio de 2020

GARANTÍA 

2 años o 200.000 kilómetros

POTENCIA Y AUTONOMIA

La autonomía máxima, versión por versión: 407 kilómetros en el Taycan 4S, 450 km en el Taycan Turbo y 412 km en el Taycan Turbo S. Las cifras corresponden al ciclo europeo WLTP. En los Estados Unidos fue homologado con una autonomía máxima de 323 km.
La aceleración de 0 a 100 km/h, versión por versión: 4,0 segundos en el Taycan 4S, 3,2 segundos en el Taycan Turbo y 2,8 segundos en el Taycan Turbo S.
El motor eléctrico, la transmisión y el inversor “se agrupan en un conjunto de formas muy compactas”, dicen desde Porsche, a la vez que aseguran: “Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado”.
Cuenta con la tecnología Porsche 4D Chasis Control, que analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.
La suspensión es neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras. Incluye control electrónico de amortiguadores (PASM), sistema electromecánico de estabilización de balanceo (PDCC Sport) y Porsche Torque Vectoring Plus.
Según pruebas realizadas por Porsche, “aproximadamente el 90 por ciento del frenado diario es realizado exclusivamente con los motores eléctricos, sin necesidad de actuar sobre el sistema hidráulico de frenada”.

MANEJO Y TECNOLOGIA INTERIOR

Vienen con cuatro modos de conducción disponibles: Range, Normal, Sport y Sport Plus. Algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo Individual.
En su interior tienen una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Opcionalmente, se puede agregar una pantalla para el acompañante.
El Taycan eléctrico es el primer modelo de Porsche que permite elegir un habitáculo completamente libre de cuero, en línea con “la idea de sostenibilidad que sigue este deportivo eléctrico”, explica la marca alemana. Tiene dos baúles: uno delantero, con 81 litros de capacidad máxima; y otro trasero, con 366 litros.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Llega a la Argentina el Porsche Taycan eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas