Llegó desde Alemania el Porsche Taycan 100% eléctrico

Porsche lanzó en Argentina su primer modelo 100 % eléctrico con tres versiones y potencias desde los 450 CV hasta 761 CV y autonomía de 450 km.

La marca alemana lanzó en Argentina su primer modelo 100% eléctrico de altas prestaciones: se trata del Taycan que se comercializa en nuestro país en tres niveles de potencia. Llega al mercado argentino desde la planta industrial de Alemania, de Stuttgart-Zuffenhausen.

La presentación se realizó a través de las redes sociales de la marca: Facebook e Instagram: Durante el evento Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina destacó: “Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center Buenos Aires”.

“Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestras concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con cinco Hybrid Vehicle Technicians, al menos uno en cada uno de nuestros Porsche Center que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos”.

Es un auto sencillamente espectacular por sus líneas deportivas y por la tecnología y potencia Porsche. En la parte trasera se destaca el alerón que es del tipo activo que se despliega en función de la velocidad y una línea de LEDs que recorre todo el ancho del vehículo.

En su interior el Taycan derrocha lujo con tapizados en cuero y molduras en madera, fibra de carbono o aluminio. El instrumental es 100% digital, equipado con un pantalla de 16,8 pulgadas que puede ser configurable a gusto del conductor. En lo que respecta al sistema de infoentretenimiento está formado por una pantallas de 10,9”.

Porsche Taycan en Argentina

Entre el equipamiento más importante mencionamos climatizador automático de cuatro zonas, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM), panel de instrumentos digital, equipo de audio HiFi, tapizado de cuero, techo acristalado, butacas eléctricas con 14 regulaciones y memoria y sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), entre otros.

La dotación de seguridad está compùesta entre lo más destacado por 8 airbags, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y asistente al arranque en pendientes.

LA POTENCIA

El Porsche Taycan está equipado con dos impulsores eléctrico; uno ubicado en el tren delantero y otro en el trasero de modo de tener tracción total, mientras que la transmisión de dos marchas está ubicada sobre el eje trasero . La primera velocidad permite una aceleración más briosa, mientras la segunda es de una relación más larga que permite tener una mejor eficiencia.

El Porsche Taycan se comercializa en nuestro país en tres versiones: Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S. El Taycan Turbo S es el más potente al contar con una potencia de 761 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, incluyendo las funciones Overboost y el asistente de de partida Launch Control, – una ayuda electrónica que permite al conductor no perder tracción al acelerador ante una salida-. Posee una autonomía de 412 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

El Taycan Turbo está equipado con un propulsor que eroga 680 CV, que le posibilita alcanzar los 100 km/h desde cero en 3,2 segundos. Este modelo Turbo tiene una autonomía de 450 kilómetros y alcanza la misma velocidad que el modelo Turbo S.

Porsche Taycan en Argentina

Por otra parte el Taycan 4S es el de menor potencia, sin embargo también viene equipado con las funciones overboost y Launch Control. Eroga 530 CV, alcanza los 100 km/h partiendo de cero en 4 segundos  y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, teniendo una autonomía de 407 kilómetros.

Disponen de cuatro modos de conducción : ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’, pero también cuenta con un quinto modo ‘Individual’,  que permite configuraciones personalizadas.

Para la configuración de este modelo la marca dispone del Porsche Car Configurator de modo que los futuros clientes puedan utilizar esta aplicación para conocer el producto y elegir el color, las llantas, los asientos, los acabados interiores, que más le agrade y finalmente conocer el precio de compra para luego generar un código para la adquisición del vehículo.

Precios Porsche Taycan:

  • Taycan 4S desde U$S 379.000
  • Taycan Turbo desde U$S 469.000
  • Taycan Turbo S desde U$S 559.000
  •