Lo más destacado que se dijo en la semana

Los protagonistas resumen en pocas frases lo que dejó la semana en el plano del automovilismo actividad nacional e internacional.

Estes es el resumen de la semana en las frases más salientes de los protagonistas:

-“No vamos a poder correr todas las categorías juntas. No podremos reunir 150 autos con los mecánicos y los pilotos dentro de los boxes. Por lo tanto algunas categorías tendrán que correr durante la semana". Carlos García Remohi, pressidente de la CDA del ACA.

-“Tengo más pica con (Agustín) Canapino porque cuando me fui del país fue con quien peleé el campeonato del Top Race. Pero pica como piloto, como persona le tengo mucho respeto”. José María López.

-"Creemos que podemos comenzar antes que el fútbol, ya que con el protocolo estricto que elaboramos podemos respetar las distancias sociales establecidas, donde reduciremos drásticamente la cantidad de personas por equipos y en todos los sectores del predio donde se pueda correr". Francisco Aldinio, presidente de Auto Sports-Súper TC2000.

-“El trabajo de protocolo que hizo el Súper TC2000 es muy bueno. Es un trabajo detallado. También hizo lo propio la Asociación Argentina de Volantes (AAV). Cuando veamos que el automovilismo puede volver, presentaremos al Gobierno Nacional los protocolos necesarios para que nos aprueben y reanudar así los campeonatos. Desde el ACA vamos a hacer lo imposible para que en 2020 tengamos campeonatos argentinos de automovilismo”. Carlos García Remohi presidente de la CDA del ACA.

-“La carrera que más me marcó fue la del TC 2000 en el Ovalo de Rafaela porque fue la primera vez que una categoría con autos de tracción delantera corriera en un circuito así”. Matías Rossi.

-“Agustín Canapino está pasando un momento muy bueno. Con Matías Rossi son los mejores pilotos del país”. José María López

-“Estoy muy contento de que venga Rubens Barrichello a correr acá, que sea mi compañero. Me genera un respeto enorme, no solo por su carrea en el deporte, sino también porque decidió a los 47 años venir a competir a una categoría que nunca corrió”. Matías Rossi.

-“Estoy preocupado y mucho. Si bien no sé cuando será el fin de todo, hay algo que no me deja dudas y es lo compleja que estará nuestra actividad de cara al futuro. Me parece que es mucho más complicado de lo que imaginamos. Julián Santero.

-“Esa temporada (1981) hubo mucha fricción y se produjo la famosa discusión entre ambos y Keith Sutton saca la foto emblemática de aquel momento, donde él (Ayrton Senna) me tiene agarrado del cuello y yo lo sujeto de los hombros. Tuvieron que meterse Sergio Rinland y Enrique Benamo a separar. Después de lo que paso, Firman nos separó y ambos pudimos ganar sendos campeonatos”. Enrique “Quique” Mansilla, ex piloto.

-"Hoy estamos en el peor de los escenarios, venimos de tres años de bajas importantísimas en los niveles de patentamiento, pasando de 900.000 a 460.000 unidades, y con un año 2020 que a duras penas llegará a las 200.000 unidades, mientras que nuestras estructuras están preparadas para vender 750.000”. Ruben Beato, Secretario General de ACARA (concesionarios de automóviles de Argentina)

-"Hoy (el miércoles) recibí un video de Jean Todt (presidente de la Federación Internacional del Automóvil) en el que confirma que el 5 de julio tenemos Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria, que está confirmada. Ellos tendrán un protocolo muy estricto”. Carlos García Remohi,presidente de la CDA del ACA.

 -"Nuestra idea ahora mismo es empezar a finales de julio. Dónde y cuándo está a aún por decidir. Estamos seguros que el plan es empezar en Europa y correr desde finales de julio hasta noviembre y ver qué pasa". Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, promotora de MotoGP.

-“En el simulador te ponés más nervoso que en un auto de carrera. Las carreras son más agresivas y se sabe que en cualquier momento se puede perder todo por un toque. No hay dolor ni cuesta plata un golpe”. Leonel Pernía, campeón Súper TC2000 2019

-"Deberían haber cancelado toda la temporada y afrontar un verdadero plan B. Pero se trata de dinero y supervivencia, lo mismo que con otras compañías. La F1 no es inmune a eso". Paul Hembery, ex jefe de Pirelli en F1.