Lo nuevo de Audi en Argentina: A6, A6 AllRoad y A7 Sportback

Audi lanzó los tres modelos para el mercado argentino, que llegan con un motor turbo-naftero de 340 CV en un sistema Mild Hybrid, y suspensión neumática.

A pesar de las limitaciones por la cuarentena y los problemas globales que se originan con la pandemia de coronavirus, la marca alemana presentó tres novedades importantes para el mercado argentino: la nueva generación de su sedán, rural con características off road y coupé de cuatro puertas en nuestro país. Comparten la plataforma MLB Evo y la mecánica V6 3.0 TFSI de 340 CV con sistema mild-hybrid de 48V, caja automática S-Tronic de 7 marchas y tracción integral quattro. Además de un diseño mucho más deportivo y estilizado, sobresalen por su equipamiento tecnológico y asistencias a la conducción.

Tras haber anunciado la preventa del nuevo A4 Mild-Hybrid, Audi Argentina continúa con su estrategia de renovación de productos y acaba de presentar en simultáneo los nuevos A6, A6 AllRoad y A7 Sportback, que parten de una misma plataforma, pero con propuestas distintas y orientadas a un público específico.

Audi A6 AllRoad

 

Audi A6 AllRoad

La gran novedad además de un gran despliegue tecnológico en su interior, con evoluciones en conectividad, equipamiento, funciones y asistentes de conducción, es que los tres utilizan un sistema micro-híbrido que ayuda a bajar el consumo y las emisiones.

Los modelos A6, A6 Allroad y A7 Sportback ya están disponibles en el Audi Car Configurator del sitio audi.com.ar y en los concesionarios oficiales de la marca en casi todo el país, excepto en aquellas provincias no habilitadas para tener los salones de venta abiertos al público.

Cada uno de estos modelos llega en una única versión, con una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Los precios, con vigencia a julio de 2020: USD 124.000 para el A6 55 TFSI quattro 3.0 TFSI; USD 134.000 para el A6 allroad 55 TFSI quattro 3.0 TFSI; y USD 150.100 para el A7 Sportback 55 TFSI quattro 3.0 TFSI.

Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback

Los tres modelos llegan al país con un motor turbo-naftero 3.0 litros TFSI de 340 CV y la nueva tecnología semi-híbrida de 48 voltios de Audi, llamada Mild Hybrid Electric Vehicle. Este conjunto de hibridación leve logra una baja del consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros, asegura la marca. La caja es automática de siete marchas y doble embrague, y la tracción es integral.

Sobre el funcionamiento del sistema Mild Hybrid, Audi explica que opera mediante un generador de arranque por correa y que éste se ejecuta a través de una batería de iones de litio para producir la energía adicional, “lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción”. En situaciones puntuales, el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa encendido con electricidad “sin que los ocupantes noten cambios”, dice la automotriz.

Para todos está disponible también la suspensión neumática adaptativa, aunque sólo el A6 allroad la trae de serie. Con ella se puede ajustar la altura de manejo según el modo de conducción elegido: el Confort/automático no cambia el despeje, el Dymanic lo reduce 15 mm a partir de los 120 km/h, el Offroad/Allroad lo aumenta 30 mm hasta los 80 km/h y el Lift lo aumenta 45 mm hasta los 35 km/h.

A pesar de las diferencias entre las carrocerías (el A6 es un sedán de cuatro puertas; el A6 allroad, una rural; y el A7 Sportback, una berlina de cinco puertas), los tres modelos comparten la plataforma y una estructura de construcción ligera. Sus esqueletos se conforman por una “mezcla inteligente de materiales que aportan a la seguridad y a la eficiencia”.

Audi A6

El equipamiento es muy completo en los tres casos, pero se destaca la incorporación de luces Matrix LED HD de serie, luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital, nivelación automática de los faros de Led con intermitente dinámico, instrumental digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil central de 10,1 pulgadas y sistema de sonido 3D con una potencia total de 705 vatios.

Además, traen nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como las cámaras de visión de 360 grados, el control de velocidad crucero adaptativo, el frenado autónomo pre-colisión frontal, el detector de colisión trasera (si detecta una, pretensa los cinturones y cierra las ventanillas y el techo corredizo), el asistente de tráfico frontal y cruzado, el asistente de cambio de carril y el Exit Warning, que advierte a los pasajeros que no abran las puertas del auto cuando el mismo está frenado y se detecta un vehículo o bicicleta que se aproxima.

Precios y garantía:

  • Audi A6 55 TFSI quattro: U$S 124.000
  • Audi A6 AllRoad 55 TFSI quattro: U$S 134.000
  • Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro: U$S 150.100
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
  • Audi A6
  • Audi A6