Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Lo que dejaron los test comunitarios

En el Autódromo de Buenos Aires, el TCR South America disputó pruebas de pretemporada 2022.

Lo que dejaron los test comunitarios
Lo que dejaron los test comunitarios

El TCR South America llevó a cabo una jornada de ensayos comunitarios en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El equipo PMO Motorsport puso en pista dos Lynk&Co manejados por Fabricio Pezzini y José Manuel Sapag. Por su parte, el PMO Racing, dirigido por Ernesto “Tito” Bessone probó con los uruguayos Enrique Maglione y Juan Manuel Casella y los argentinos Ignacio Montenegro y Franco Farina.

Además, la Scuadra Martino participó de las comunitarias de la categoría con sus dos pilotos: Juan Rosso y Fabio Casagrande en dos nuevos Honda Civic Type R, mientras que Esteban Guerrieri y Javier Manta probaron con un Civic de anterior generación.

Leer además: Henry Martin probó el nuevo Lynk&Co

Me gusta mucho el auto nuevo. Los TCR South America son lindos de manejar, el auto es muy permisivo”, contó Rosso.  En tanto, Ignacio Montenegro, que probó por primera vez un auto de la categoría señaló: “Es un auto donde es difícil encontrar el límite porque hay mucho grip. Hay que aprovechar bien la velocidad de curva”.

Por su parte, Pezzini contó en qué se basó su prueba en Carburando: “La prueba fue para hacer vueltas de instalación y chequear que esté todo bien. Fue desarmado así que verificamos que funcione bien todo de cara a la temporada”. Su compañero, Sapag, por su parte, dijo: “Probé varios TCR, pero el Lynk&Co tiene muy buena frenada y tracción. Ojalá pueda pelear el campeonato”.

En su rol de director de equipo, Ernesto “Tito” Bessone habló del presente y el futuro de la categoría. “El futuro de la categoría es enorme. Todos los pilotos que se suben quedan sorprendidos por el funcionamiento del auto. Re contento con este inicio de la temporada. Se que se esperan más de 20 autos en el inicio de la temporada”.

 

Recibir mas informacion sobre
Lo que dejaron los test comunitarios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas