TC2000
Lo que no se ve del Callejero de Santa Fe
La llegada del Súper TC2000 a la capital de la provincia de la bota genera muchas opiniones, que en su mayoría son positivas. Carburando.com recorrió las calles vecinas de donde se encuentra el circuito y se encontró con la realidad de los citadinos.
Si bien el hecho de ser un callejero puede complicar el desarrolló habitual de la localidad, porque se cortaron algunas calles y a partir del viernes las avenidas que se utilizan para el trazado de la carrera se bloquearan por completo, la mayoría de los encuestados aseguraron que se ponen contentos porque Santa Fe no es una ciudad que se caracterice por el turismo y esto ayuda a todos.
Leer más: El error en el callejero se paga caro
La octava fecha del año para la categoría más tecnológica de Sudamérica provocó que dos meses antes de este fin de semana se agoten todos los lugares de hospedaje. Además, los dueños de los kioscos y restaurantes que se encuentran en la peatonal y en sus alrededores manifestaron que su incremento de ventas es muy notorio con respecto a otros fines de semanas y con la experiencia de los anteriores eventos, esperan con ganas estos días.
En la recorrida por diferentes negocios del centro de Santa Fe, Carburando se encontró con muchos testimonios y si bien el 90 por cierto fueron palabras de elogio, se escuchó la palabra de algunas señoras que estaban en desacuerdo con el evento, ya que no les interesaba el automovilismo y lo veían ruidoso y molesto para el fin de semana. De todas maneras, estas mujeres al finalizar el dialogo con las personas que si estaban interesadas en el Callejero- como los dueños del local en el que se encontraban-, entendieron que beneficio no es solo para algunos.
A solo un día que se cierre por completo las calles que van a pasar de ser las habítales avenidas para ser un circuito en el que el Súper TC2000 transitará a fondo, los ánimos son positivos, con el correr de los días realizaremos otro estudio para analizar si esto se incrementa o cambia por completo.