Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Lo que tenés que saber de la reunión entre la ACTC y los equipos

El TC prepara su vuelta. Hoy hubo una reunión entre Hugo Mazzacane y algunos equipos. La categoría les informó los pasos a seguir
Lo que tenés que saber de la reunión entre la ACTC y los equipos
Lo que tenés que saber de la reunión entre la ACTC y los equipos

En la tarde de hoy se llevó a cabo, en la Asociación Corredores Turismo Carretera, una reunión informativa. De la misma participaron el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y algunas estructuras que forman parte de la categoría. En dicho encuentro se tocaron varios temas. Entre ellos, el posible regreso. Si bien no se confirmó nada, la posibilidad de arrancar el 30 de agosto sigue latente. “Para volver en esa fecha todo dependerá de cómo esté la curva de contagios en los días que vienen”, le comentó una fuente confiable a Carburando. Acá los temas que se hablaron:

Dos carreras seguidas

De confirmarse la competencia del 30 de agosto en el autódromo de La Plata, el TC llevará adelante dos carreras seguidas. Significa que a la semana siguiente desarrollará la otra. Así se lo adelantaron a quienes estuvieron presente.

Menos actividad y menos vueltas

Uno de las novedades que recibieron los responsables de los equipos es que la actividad del TC será menor. No habrá viernes y todo comenzará el sábado. En cuanto al domingo, las series serán a 4 vueltas y la final tendrá 20 giros. El TC Pista tendrá una final de 15 vueltas.

La previa

El sábado habrá un entrenamiento de 20 minutos y una sola tanda de clasificación de 8 minutos.

Guardados y sin tocar

Si se corre el 30, los autos de TC quedarán guardados, tipo parque cerrado, en los boxes del circuito hasta el fin de semana siguiente. Quedaran con el motor colocado. No se podrán tocar y la ACTC está analizando el tema del precintado.

Neumáticos

La información que se llevaron las estructuras es que la cantidad de gomas nuevas, para un fin de semana, será de cuatro. Además se permitirán seis reselladas de la carrera anterior.

Menos gente en los equipos

Otra de las novedades que se les comentó es que en cada auto habrá menos gente. Se habla de 4 integrantes en total. Tres mecánicos y el ingeniero que estaría en la parte de atrás.  

Recibir mas informacion sobre
Lo que tenés que saber de la reunión entre la ACTC y los equipos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas