Lorenzo adelante, Rossi en el fondo

Jorge Lorenzo largará mañana desde la posición de privilegio luego de quedarse con la última pole de la temporada para el Moto GP en Valencia. Segundo fue Marc Márquez y tercero Dani Pedrosa. Valentino Rossi atrás de los diez.

El español de Yamaha se quedó con su quinta pole en la temporada y la 35º en su historial. Pero no es una más, sino que es la primera en este trazado y la que le puede dar el título. Segundo fue Marc Márquez y tercero Dani Pedrosa.

Valentino Rossi no aparece entre los diez pero poco lo importa porque largaría último de todas maneras, por la sanción que le impuso la categoría luego del incidente con Márquez la última carrera.

Lorenzo marcó un nuevo record en el circuito al registrar 1m30s011, dejando atrás a Márquez a 488 milésimas y Pedrosa a 505. Completaron los diez: Aleix Espargaró, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Rossi aparece en el 12º lugar.

La última carrera de la temporada será el domingo a las 10, hora argentina, donde Lorenzo partirá desde la posición de privilegio y su rival director y compañero de equipo, lo hará desde la última ubicación.