Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Los "1-2" en el TC de hoy

En Escudería Carburando, repasamos las carreras donde dos pilotos del mismo equipo coparon los escalones más altos del podio.

Los "1-2" en el TC de hoy
Los "1-2" en el TC de hoy

El “1-2” que logró el JP Carrera con la victoria de Agustín Canapino y el podio de Santiago Mangoni en Concepción del Uruguay trajo a la memoria las distintas definiciones que involucraron a dos autos del mismo equipo en una final del Turismo Carretera.

En Escudería Carburando, se repasaron los distintos antecedentes de “1-2” que se dieron en los últimos años. El primero fue la victoria de Juan Manuel Silva y el segundo puesto de Guillermo Ortelli en la fecha disputada en La Plata durante la temporada 2008.

Leer además: Castellano - Ramos, como hace 31 años

Al año siguiente, Ortelli se impuso en Nueve de Julio, seguido por Christian Ledesma en lo que fue un podio copado por el JP Carrera. Uno de hechos más trascendentes se dio en 2011, cuando Mauro Giallombardo resignó su primera victoria en el TC al cederle el triunfo en Paraná a Néstor Girolami, su compañero en el Lincoln Sport Group. Con esta victoria, el “Bebu” logró ingresar al Playoff.

Más acá en el tiempo, el Renault Sport Torino Team logró el “1-2” en la lluviosa final de Posadas del 2017, donde Emiliano Spataro alcanzó el escalón más alto del podio y Facundo Ardusso fue su escolta.

Leer además: La intimidad del triunfo de Canapino

Durante 2019, hubo dos antecedentes. El primero se dio en Neuquén, ya que Valentín Aguirre le ganó la pulseada a José Manuel Urcera y el segundo tuvo lugar en Paraná, ya que Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis culminaron primero y segundo en la contienda que marcó la despedida del TC de Omar “Gurí” Martínez.

El último “1-2” se dio el año pasado en Concordia, donde por una serie de recargos, Christian Ledesma, que llegó segundo en pista, heredó la final y Leonel Pernía, cuarto al caer la bandera a cuadros, terminó segundo.

 

Recibir mas informacion sobre
Los "1-2" en el TC de hoy

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas