Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Los 200km se correrán en el circuito 9 de Buenos Aires

Será la próxima fecha del campeonato y tendrá formato especial. La última edición de los 200km también fue en el circuito 9.
Los 200km se correrán en el circuito 9 de Buenos Aires
Los 200km se correrán en el circuito 9 de Buenos Aires

La próxima fecha de la temporada 2021 será la nueva edición de los 200 km de Buenos Aires del Súper TC2000. La histórica carrera regresará tras la ausencia obligada por la pandemia del año pasado y se correrán durante los días 3, 4, y 5 de septiembre en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Será uno de los eventos especiales de la temporada, y si bien no se conoce el cronograma oficial que saldrá a la luz en los próximos días, la competencia se realizará en el circuito 9 del 'Oscar y Juan Gálvez'.  La última vez que se disputó la clásica carrera fue en noviembre de 2019 y se realizó también en el trazado 9 del autódromo porteño.

Todavía restan detalles del Reglamento Particular de la prueba (RPP) y del cronograma oficial, pero fuentes cercanas a la categoría adelantaron que el circuito 9 será utilizado para la competencia.

Hay que tener en cuenta que en noviembre de 2019, en la última edición de los 200km, que se disputaron en el circuito 9, la victoria fue para el Renault Fluence de Leonel Pernía con Damián Fineschi como invitado, hoy compañeros de equipo en la actual temporada de la categoría.

Precisamente Fineschi es el último ganador en el trazado 9 de Buenos Aires ya que se impuso en el certamen 2021 en la carrera Casificatoria y en la Final de la fecha que se disputó entre semana los días 9 y 10 de junio pasados. La segunda fecha de la actual temporada, en marzo, también fue en el 9, con una doble victoria de Agustín Canapino en carrera Clasificatoria y Final.

Teniendo en cuenta el nivel de los espectáculos que últimamente ha generado la categoría en los diferentes circuitos del autódromo de Buenos Aires, la opción del circuito 9 es, por antecedentes, la que mejores carreras ha brindado, considerando que en la temporada 2020 se utilizó en septiembre con triunfos de Leonel Pernía y Facundo Ardusso ambos con Renault Fluence y en 2021 se corrió en marzo y en junio. 

EL FORMATO DE LOS 200KM

Será la primera fecha especial del certamen y no aplicará penalizaciones. El sábado se realizará la clasificación con idéntico formato que el actual, en principio por parte del piloto titular, aunque todavía no está confirmado en el RPP. El resultado de la clasificación será grilla de la competencia del domingo que tendrá una extensión de 200 kilómetros o 90 minutos, La escala de puntos que aplicará será la de Gran Premio con 35 puntos para el ganador, por lo que habrá un máximo de 38 en disputa (3 de Pole + 35 de Final). Esto significa 4 puntos más que el formato regular que tiene como máximo 31 puntos. En cuanto al puntaje de la Final, el ganador recibirá 35 unidades, contra 20 que recibe en una fecha regular. 

LOS ANTECEDENTES EN EL CIRCUITO 9

En el circuito 9 se realizó la primera edición de los 200km de Buenos Aires, en épocas del TC2000. Fue en 2004 con victoria del Ford Focus de Gabriel Ponce de León con Patricio Di Palma como invitado.

La segunda vez que se disputó en el circuito 9 fue en 2007 con el triunfo del Honda Civic de Juan Manuel Silva con Ezequiel Bosio como invitado. Volvió a correrse en el 9 al año siguiente con triunfo de José María López con  su invitado el escocés Anthony Reid con un Honda Civic.

Tras varias ediciones sin utilizarlo, la carrera retornó al circuito 9 en el formato de Súper TC2000 en la edición de 2016 cuando se impuso el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino con su invitado Guillermo Ortelli en un final memorable.

La última edición de los 200km se llevaron a cabo en 2019 y fue en el trazado 9 con el triunfo ya mencionado de Pernía con Fineschi en un Renault Fluence.

Recibir mas informacion sobre
Los 200km se correrán en el circuito 9 de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas