Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Motos

Los 34 equipos confirmados en el Motocross de las Naciones

Desde su sede central en Mónaco, la firma Youthstream, organizadora del MXoN y MXGP junto a la FIM presentaron la lista definitiva de equipos para el Motocross de las Naciones.
Los 34 equipos confirmados en el Motocross de las Naciones
Los 34 equipos confirmados en el Motocross de las Naciones

A solo semanas del inicio del considerado mundial de Motocross por equipos, el MXoN se dará cita en Assen, Holanda, los días 28 y 29 de septiembre y se anuncia como la carrera off road más grande del mundo.

Los candidatos.

USA, Alemania, España, Holanda,  Belgica y Francia, los grandes candidatos a llevarse la Corona del Monster Energy FIM MXoN 2019. En un segundo orden Suiza y Reino Unido llegan con equipos muy fuertes.

El caso de España es especial. Los ibéricos presentarán una formación muy joven y no debieran ser considerados como posible grandes protagonistas, pero el hecho de contar con un fenómeno como Jorge Prado, actual bicampeón mundial de MX2, quien debutará en la división mayor sumado a la experiencia de Carlos Campano Jiménez en la Open, pueden inclinar la balanza a su favor.   

La formación campeona francesa, con 2 bajas importantes.

Un Penta Campeón con acento francés y una crísis interna insospechada. 

Francia ha marcado un pronunciado dominio con sus 5 títulos consecutivos de las ediciones: 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, sumado a la del 2001 serían 6 los campeonatos obtenidos por el equipo galo. A priori, Francia tendría un solo rival a su altura y es nada menos que los Estados Unidos. Sin embargo, llega con un equipo diezmado y una gran "interna" que dejó a fuera a una de sus figuras.

Los Reyes del MXoN sufrieron la "baja por lesión" de su capitan, Romain Febvre, quien se fracturase el fémur en la última prueba del Mundial de MXGP en Uddevalla (Suecia).  Febvre será relevado por Jordi Tixier, un piloto con más futuro que presente. La otra, es la reciente "baja" de Tom Vialle ha sido reemplazado por su suplente, Maxime Renaux (Este cambio de última hora aún no ha sido aplicado en la nómina oficial). 

Vialle entró en conflicto con la Federación Francesa por la prioridad en su indumentaria de uno de sus patrocinadores (Red Bull). La disputa por cuestiones de ubicación y tamaño de los logotipos de su patrocinador, en casco y traje no pudieron resolverse y Vialle terminó expulsado del equipo francés. 

Francia llega entonces con una formación casi suplente pero siempre es candidata.  

Datos de color y un gran recuerdo.

Irlanda es el país que participó de todas las ediciones del MXoN desde 1950, sin embargo, su mejor resultado fue un séptimo puesto en 2003.

El equipo de Puerto Rico ha participado desde 2007 y clasificó para el evento en 2008, 2010, 2014 y 2018, siendo la edición de 2018 la más notable para el equipo que formó con las figuras extranjeras de Travis Pastrana, Kevin Windham y Ryan Sipes compitiendo para los boricuas, con el objetivo de crear conciencia y apoyar a la nación caribeña, que había sido devastada por el huracán María en 2017. Este año presentarán a los no tan conocidos Justin Starling en MXGP, José Fernando Rodríguez en MX2 y Chase Marquier en la Open.

NÓMINA DE LOS 34 EQUIPOS. 

Recibir mas informacion sobre
Los 34 equipos confirmados en el Motocross de las Naciones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas