Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Los autos híbridos o eléctricos no pagarán patente en Buenos Aires

Los autos híbridos y eléctricos quedarán eximidos del pago del Impuesto de Patentes en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuáles son los modelos beneficiados?
Los autos híbridos o eléctricos no pagarán patente en Buenos Aires
Los autos híbridos o eléctricos no pagarán patente en Buenos Aires

En sintonía con las decisiones de rebaja impositiva que se aplican en los principales países para estimular el uso de tecnologías sustentables en la movilidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió una resolución mediante la cual quedan eximidos de pago de patente todos los vehículos impulsados con motores híbridos o 100% eléctricos. 

La medida solo alcanza a aquellas unidades que estén radicadas en ese distrito. De tal manera los autos híbridos y eléctricos quedarán eximidos del pago del Impuesto de Patentes en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo resolvió el Gobierno porteño con el objetivo de incentivar la venta de vehículos amigables con el medio ambiente. La medida comenzará a regir una vez que se publique en el Boletín Oficial.

Según la Resolución N.° 185/AGIP/19, la exención se extenderá desde la fecha de radicación del vehículo en la Ciudad, ya sea por su inscripción inicial como por su transferencia desde otra jurisdicción, siempre que el modelo conserve su mecánica original.

La disposición subraya además que esta exención será exclusiva para todos los modelos de este tipo que cuenten con la homologación de la secretaría de Medio Ambiente.

LOS MODELOS ALCANZADOS

En rigor, alcanza a estos modelos: Ford Mondeo Hybrid, Lexus Hybrid (modelos IS, GS, LS, RC y NX), Mercedes-Benz GLC 350e, Nissan Leaf, Renault Kangoo Z.E., Sero Electric, Toyota Prius y Toyota Rav4 Hybrid .

El Gobierno municipal aclaró que sólo recibirán este beneficio los modelos híbridos y eléctricos que sean así "de fábrica". No aplicará a conversiones fuera de fábrica. Este incentivo también a la rebaja arancelaria que ya tienen estos modelos. En lugar de pagar el 35% de arancel aduanero habitual, los eléctricos importados tributan el 2% y los híbridos el 5%.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se sumará a la Ciudad de Neuquén, que ya aprobó una medida similar. La diferencia entre una y otra es que la exención en la capital de la provincia sureña es por tres años a partir de la inscripción del vehículo, pero en territorio porteño no perderá vigencia cumplido ese plazo.

Por ahora, hay pocos autos "verdes" a la venta en la Argentina. Eléctricos, solo dos: el Nissan Leaf y la Renault Kangoo ZE. Híbridos, algunos más: Ford Mondeo, Mercedes-Benz 350e, la gama Lexus (excepto el RC), el Toyota Prius y la Toyota Rav4. A futuro llegarán más vehículos de este tipo. Todos estos modelos ya son beneficiados, además, con una rebaja impositiva para la compra como 0 km. En vez de tributar un 35 por ciento, como todos los "extrazona" (son aquellos que se fabrican en países con lo que no existe un acuerdo de comercio bilateral), están afectados con un 2 o un 5 por ciento, según el caso.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Los autos híbridos o eléctricos no pagarán patente en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas