"Los autos ya están listos para la primera prueba"

Marcelo Ambrogio responsable de la estructura de Renault Sport Castrol Team del Súper TC2000 y del TC2000, expectante con el regreso a las pistas.

Marcelo Ambrogio es uno de los principales referentes del Súper TC2000 y TC2000 categorías en las cuales con su estructura ha ganado cinco de los últimos seis campeonatos entre ambas. Luego de conocerse la habilitación de los autódromos de Córdoba para la actividad, entre ellos el de Alta Gracia para las pruebas del automovilismo,  Ambrogio comentó en MundoSport  lo importante que es este primer paso en el que se autorizan los ensayos. Además, el responsable del Renault Sport Castrol Team se refirió a la situación que vive el equipo.

"Es muy bueno que el Cabalén esté habilitado. Para la gente que no ha escuchado más el ruido del automovilismo, que se hayan habilitados los autódromo de la Provincia de Córdoba para pruebas, es muy bueno" resaltó Ambrogio.

"Ahora creo que es importantísimo que nos juntemos, que hagamos una prueba comunitaria con los pilotos que se pueda. No sé, pero hay que buscarle la vuelta para que el automovilismo pueda volver de forma responsable y la manera de hacerlo es poner los autos en pista y ya que tenemos el Cabalén habilitado que sea en en ese lugar" remarcó el responsable de la estructura que ganó los últimos tres campeonatos del Súper TC2000 con Renault Sport.

"Hace muchísimo tiempo que se viene trabajando en protocolos pensando en la forma de volver y bueno, ahora que tenemos los autódromos habilitados hay que ponerlos en práctica. Desde mi humilde opinión, yo creo que hay que hacer una prueba y demostrar que el automovilismo está capacitado junto a toda su gente para volver siendo responsable y seria. Es muy bueno volver a arrancar con una actividad que le da de comer a mucha gente y hacen ya más de 5 meses que está sin ingresos" sostuvo.
 
EL EQUIPO FRENTE A LOS ENSAYOS Y CARRERAS QUE SE VIENEN

Ante los primeros pasos hacia la 'nueva normalidad' Ambrogio destacó que "ya tenemos pensado cómo va a ser, por supuesto que también se tendrá que adaptar la parte de los reglamentos deportivos. No estará, como era antes, esa libertad para trabajar en los autos. Se van a espaciar los entrenamientos y trabajar en aquellos autos que sufran roturas  y uno se va imaginando cómo va a ser la forma de trabajar a la hora de volver".

Respecto de los autos de su equipo confirmó que "están esperando que se les ponga combustible y ponerlos en marcha. Los autos del STC2000 estaban ya listos antes una semana escasa de la primera prueba comunitaria cuando llegó la suspensión. Cuando pudimos volver al taller se ha trabajado en el ajuste de muchas cosas pero siempre a futuro. Los autos ya están listos para la primera prueba" agregó. 

Marcelo Ambrogio, Ambrogio Racing-Renault Sport

 

Fuente: Mundo Sport Extra