Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Los beneficios aerodinámicos de Red Bull gracias a Honda

El impulsor de los japoneses funcionó a la perfección en la primera fecha de la temporada de la F1.
Los beneficios aerodinámicos de Red Bull gracias a Honda
Los beneficios aerodinámicos de Red Bull gracias a Honda
Red Bull arrancó con todo la temporada 2021. Max Verstappen marcó la pole y luchó hasta el final con Lewis Hamilton, quien finalmente terminó como ganador. Honda está en su último año en la F1 con un motor totalmente nuevo que su socio Red Bull adoptará para mantener por su cuenta en el futuro. El frabricantes japonés modificó su empaquetado e introdujo algunos cambios clave para superar los límites de tamaño que ya intentó con su impulsor original de "tamaño cero" con McLaren en 2015.
 
El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, afirma que no se dejó ninguna piedra sin remover en sus esfuerzos por ofrecer algo que aumentara tanto la potencia como el empaquetamiento para Red Bull.
 
 
"Revisamos cada pieza y el tipo de concepto de nuestra anterior unidad de potencia, y luego diseñamos la de este año como una nueva unidad de potencia", dijo. "Por supuesto, nuestro deseo de mejorar el rendimiento de nuestra unidad de potencia se base en el motor de combustión interna y el ERS. Además, con el nuevo diseño lo hemos hecho un poco más compacto en comparación con las anteriores unidades de potencia. Creo que ha contribuido al paquete del auto y al rendimiento también".
 
Tras el Gran Premio de Bahréin, Tanabe explicó qué cambios específicos se han realizado "Se ha rebajado la posición del árbol de levas y hemos bajado la altura del motor", explicó. "Es un paquete compacto. Como resultado, cuando el motor se instala en el chasis, aumenta el grado de libertad del flujo de aire que fluye dentro del coche. En otras palabras, ha contribuido a la aerodinámica".
 
"Es difícil dar cifras exactas de cuánto ha aumentado la carga aerodinámica y cuánto ha mejorado el tiempo por vuelta, pero (Adrian) Newey dijo que agradecía que la unidad de potencia fuera más compacta y que contribuyera a la nueva instalación", concluyó .

Recibir mas informacion sobre
Los beneficios aerodinámicos de Red Bull gracias a Honda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas