Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Los boxes abiertos: la clave de los 1000 kilómetros

Para la competencia de los 1000 kilómetros de este año, la ACTC decidió que los boxes estén abierto aunque haya Pace Car. Esto cambió mucho todo.
Los boxes abiertos: la clave de los 1000 kilómetros
Los boxes abiertos: la clave de los 1000 kilómetros

El Turismo Carretera se prepara para disputar los 1000 kilómetros de Buenos Aires el próximo fin de semana. Será la segunda edición de esta extensa carrera y será clave para todos aquellos que buscan entrar en la Copa de Oro o ganar la Etapa Regular. Hay mucho análisis en la previa por parte de todos los equipos. Había algunos parámetros para las estrategias con lo recolectado del 2017. Sin embargo, la decisión de la ACTC de dejar abierto los boxes a pesar de que entre el Pace Car cambió completamente la idea que se tenía para plantear esta competencia.

En una carrera lineal, que no sea necesario un auto de seguridad, se estima que los autos deberían girar aproximadamente con un promedio de 1m39s. Esto daría como resultado que los equipos tengan que trabajar en cinco detenciones para reabastecer combustible y poder terminar la carrera sin inconvenientes. Pero está claro, que en un total de 178 vueltas es muy difícil que no salgan varios Pace Car. Esto hará que lo equipos tengan que estar preparados constantemente para que la estrategia plateada cambié drásticamente si se neutraliza la carrera.

El consumo del combustible puede varias según el trato del piloto con el auto y siendo muy regular. La concentración de cada uno de ellos deberá ser extrema para seguir al pie de la letra con lo planteado y no gastar más de la cuenta. Pero no será el único factor que puede llegar a variar el consumo. También estará presente el factor climático y que no todos los motores consumen de igual manera. Es por eso que se le está haciendo muy difícil a los equipos tener una estrategia previa a la carrera.

Leer más: ESTEBAN GINI NO PODRÁ CORRER LOS 1000 KM DEL TC

“Hay que tratar de hacer vueltas rápidas logrando el menor consumo posible”, fue la única frase concreta que le dijo a Carburando una experimento jefe de equipo. Todos están esperando al día sábado para tener un parámetro más concreto de lo que puede ser la estrategia para el domingo. Sin embargo, para ese la jornada de ensayos, el pronóstico indica lluvia, lo cual podría terminar siendo clave para tener información concreta para el día de la competencia.

Otro tema a tener en cuenta es el de los neumáticos. El año pasado la gran mayoría cambio los dos del lado izquierdo y no hubo problemas graves en este punto. El plan acá podría ser similar a la temporada 2017. Igualmente todo vuelve a quedar en manos del AS que es quien puede modificar el trabajo en el momento.

De esta manera, se demuestra porque varios pilotos se mostraron en contra de esta decisión tomada por la ACTC. Ya que lo que se suponía que sería una competencia lineal, con cuentas ya sacadas, cambió y se disputará una competencia totalmente nueva, que no tendrá mucho que ver con lo que se vio en la temporada pasada. Los boxes abiertos darán unos 1000 kilómetros nuevos. Habrá que ver quien se acomoda mejor a la situación y termina ganando en el “Gálvez”.

Recibir mas informacion sobre
Los boxes abiertos: la clave de los 1000 kilómetros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas