Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Los "cuatro fantásticos" no aflojan en el Súper TC2000

Corren con cuatro marcas diferentes y son los cuatro pilotos que dominan las estadísticas de triunfos y Pole positions en la era del Súper TC2000.
Los "cuatro fantásticos" no aflojan en el Súper TC2000
Los "cuatro fantásticos" no aflojan en el Súper TC2000

INFORME.- Matías Rossi, Agustín Canapino, Leonel Pernía y Facundo Ardusso siguen siendo los máximos ganadores en la era del Súper TC2000 desde 2012. Son los "cuatro fantásticos" que con sus resultados dominan las estadísticas en cuanto a carreras ganadas y clasificaciones.

Desde 2020 el formato del Súper TC2000 agregó una Carrera Clasificatoria el sábado en la mayor parte de las fechas y mantuvo la Final del domingo. Pero, con un formato u otro, con cambios en los reglamentos, en los autos, y con el atractivo de las penalizaciones para generar un espectáculo más interesante, los cuatro máximos referentes de la era del Súper TC2000 repiten éxitos y siguen siendo los máximos ganadores tanto en competencias como en clasificaciones.

Los "cuatro fantásticos" de la categoría son Matías Rossi, Agustín Canapino, Leonel Pernía y Facundo Ardusso quienes se impusieron en la mayoría de las carreras y siguen marcando la tendencia del campeonato 2021. 

Los cuatro corren con equipos, marcas y modelos diferentes desde la temporada actual. Los cuatro ya han ganado en el campeonato. Las batallas de Rossi, Canapino, Ardusso y Pernía, hoy en la pista son entre Toyota Corolla, Chevrolet Cruze, Honda Civic y Renault Fluence, los modelos actuales más ganadores.  

Los números son elocuentes respecto de los pilotos que han dominado los últimos campeonatos. Matías Rossi con Toyota Corolla llegó a los 25 triunfos desde 2012, Agustín Canapino actualmente con Chevrolet Cruze alcanzó 22 victorias, Leonel Pernía con Renault Fluence totaliza 16 éxitos y el último vencedor con Honda Civic, Facundo Ardusso llegó a 15. Entre los cuatro suman un total de 78 triunfos sobre 133 competencias, incluyendo las Carreras Clasificatorias aplicadas en los formatos desde 2020. 

Esa cantidad de carreras ganadas por los "cuatro fantásticos" es nada menos que el 58,6% de efectividad, lo que certifica que en la era Súper TC2000 tanto Rossi, como Canapino, Pernía y Ardusso han prevalecido sobre el resto de sus competidores y justifican con claridad por qué son quienes generalmente pelean los campeonatos.

EL CAMPEONATO 2021 

En lo que va de 2021 Rossi ganó la Carrera Clasificatoria de la fecha inicial en el circuito 8, y la Final de Alta Gracia. Agustín Canapino se impuso en las dos carreras del circuito 9 de Buenos Aires, Facundo Ardusso ganó carrera clasificatoria y Final en la última realización de San Nicolás con su nuevo equipo Honda y Leonel Pernía en la Final de Buenos Aires en la fecha inicial. En 2021 se disputaron ocho competencias (cuatro clasificatorias y cuatro Finales) y salvo el triunfo de Franco Vivian con Toyota en la clasificatoria de Alta Gracia, el resto de los triunfos se los llevaron los "cuatro fantásticos".

Esta efectividad además se refleja también en los campeonatos logrados ya que Rossi se quedó con el reciente de 2020 y antes el de 2013 ambos con Toyota Corolla, Canapino el de 2016 con Chevrolet Cruze, Facundo Ardusso en 2017 y 2018 con Renault Fluence y Leonel Pernía en 2019 también con Renault Fluence.

LAS POLE POSITIONS

En lo que respecta a las Pole positions Agustín Canapino suma 28 en el ciclo Súper TC2000 (se contabilizan 27 de manera oficial), Facundo Ardusso 20, Matías Rossi 15 y Leonel Pernía 15, con un total de 78 sobre 116 clasificaciones realizadas. 

Esta cantidad representa el 67,2% de las realizadas, con 19 pilotos que ganaron al menos una vez una Clasificación. En este rubro la tendencia se marca un poco más que con los triunfos.

LOS DEMAS GANADORES

Fuera de los cuatro pilotos más ganadores, hubo algunos que se las ingeniaron y pudieron sumar triunfos y Pole positions. Tomando las competencias realizadas desde el reinicio de la actividad en septiembre de 2020, pudieron ganar en la categoría Bernardo Llaver con Chevrolet en tres ocasiones, Rubens Barrichello con Toyota en dos, Julián Santero con Toyota y Franco Vivian con Toyota en una oportunidad.

Respecto de las Pole Positions, fuera de los cuatro pilotos referentes, han sumado desde el inicio de la temporada 2020, Julián Santero cuatro, y José Manuel Urcera una en 2020.

Los números de los "cuatro fantásticos" no han variado mucho desde hace un par de temporadas. Si bien el cierto que acumulan una buena cantidad de triunfos y Pole Positions, también es cierto que se han sumado pilotos al grupo de ganadores más recientes como fueron los casos de Matás Milla, o Marcelo Ciarrocchi a finales de 2019, más las apariciones de Rubens Barrichello, Julián Santero y Franco Vivian, que en las últimas temporadas tuvieron su primer éxito en la categoría.

MAXIMOS GANADORES EN SÚPER TC2000 (total 133 carreras)

-Matías Rossi                       25

-Agustín Canapino               22

-Facundo Ardusso                15

-Leonel Pernía                     16

POLE POSITIONS (total 116)

-Agustín Canapino                  27

-Facundo Ardusso                   20

-Matías Rossi                          15

-Leonel Pernía                        15

Recibir mas informacion sobre
Los "cuatro fantásticos" no aflojan en el Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas