Los egresados de la Fórmula

El próximo 26 y 27 de septiembre, cuando se presente la Fórmula Renault 2,0 el autódromo Provincia de La Pampa junto a los “200 Km de Súper TC2000” quedará demostrado porque se la llama: “La Fábrica de Talentos”. La mayoría de los pilotos inscriptos en esta tradicional competencia, pasaron por la categoría “escuela del automovilismo argentino”, demostrando así, lo valioso que significa competir en esta especialidad.

La mayoría de los pilotos que formaran parte de la 10° edición de los “200 KM del Súper TC2000” egresaron de la Fórmula Renault 2.0. De los 54 pilotos inscriptos, 28 pasaron por la “Categoría Escuela” del automovilismo argentino y varios se consagraron campeones o sub campeones. Otros tienen records de carreras ganadas, batallas memorables, conociendo los circuitos, y el ambiente del automovilismo grande. 

Néstor Girolami, Martín Basso, Emiliano Spataro, “Josito” Di Palma, Norberto Fontana, Gianfranco Collino, Franco Vivian, Facundo Conta, Facundo Ardusso, Mariano Altuna, Mariano Werner, Camilo Echeverria, Manuel Mallo, Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Esteban Guerrieri, Franco Girolami, Damián Fineschi, Lucas Benamo, Matias Muñoz Marchesi, Christian Ledesma, Matias Milla, Rafael Morgestern, Bernardo Llaver, Ignacio Julián, Gerardo Salaverria, Bruno Etman y Carlos Javier Merlo son algunos de estos ejemplos.

Esto no hace más que confirmar la importancia que tiene la “Fábrica de Talentos”, que se ocupa no solo del desarrollo profesional de las grandes promesas del automovilismo de nuestro país, sino que los capacita consiguiendo un alto nivel técnico y deportivo, que luego volcarán en las categorías que hablan el mismo idioma: TC2000 y Súper TC2000. 

Otro hecho importante, es que al formar parte del programa del Súper TC2000, no solo tienen televisión en vivo por Canal 13 y TyC Sports, sino también que los representantes de las terminales automotrices, ponen sus ojos sobre los jóvenes pilotos, que luego integrarán sus estructuras. 

El paso de los jóvenes por la Fórmula Renault 2.0, genera indudablemente pilotos a nivel nacional e internacional y los ubica en la órbita de los grandes equipos del Súper TC2000.