Los equipos de la F1 definen sus fechas de presentación

Los lanzamientos arrancarán el próximo 11 de febrero. Aun cinco escuadras no definieron sus días.

Los equipos de la Fórmula 1 comienzan a definir las fechas de las presentaciones de sus monoplazas para el campeonato 2020, que arrancará el próximo 15 de marzo con el Gran Premio de Australia. La pretemporada de la máxima categoría se realizará del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero en el circuito de Barcelona.

La primera escudería que mostrará su auto será Ferrari, quien lo hará de manera online el 11 de febrero. La formación italiana debió adelantarse el lanzamiento de su máquina ya que deben hacer evaluaciones en el banco de pruebas antes de salir a pista en el trazado español.

Renault será quien le siga al “Cavallino Rampante” en mostrar su arma. La estructura francesa confirmó en las últimas horas que expondrá su producto el 12 de febrero. Allí, la fábrica del “Rombo” le dará formalidad a la nueva alineación de pilotos, ya que Daniel Ricciardo tendrá como compañero a Esteban Ocon.

En tanto, McLaren llevará a cabo la presentación del MCL35 el 13 de febrero. El anuncio del evento se dio a publicidad de manera “accidental” cuando Lando Norris intentaba mostrar el Centro Tecnológico del equipo afincado en Woking.

Por último, Alpha Tauri eligió el “Día de los Enamorados” para dar a conocer su primer monoplaza tras dejar el nombre de Toro Rosso. La escuadra de Faenza eligió el Red Bull Hangar 7 de Salzburgo, Austria, para descubrir la unidad que van a utilizar Pierre Gasly y Daniil Kvyat.

Mercedes, Racing Point, Alfa Romeo, Haas F1 Team y Williams aún no comunicaron cuando mostrarán su monoplaza 2020.