Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

Los grandes rivales de Valentino Rossi

Desde Biaggi hasta Márquez, Rossi tuvo duras batallas con referentes de distintas épocas del mundial del motociclismo.

Los grandes rivales de Valentino Rossi
Los grandes rivales de Valentino Rossi

Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Valentino Rossi fue su vigencia. A lo largo de 26 temporadas en la elite del motociclismo, el piloto de Tavullia debió enfrentarse con pilotos de renombre y con todos ellos peleó mano a mano, muchas veces ganando duelos que fueron inolvidables.

Max Biaggi 

Con el "Emperador Romano", Rossi tuvo una rivalidad muy dura dentro y fuera de la pista. Valentino arribó al mundial en 1996 cuando Biaggi ya estaba brillando. El romano ganó cuatro mundiales de 250cc de forma consecutiva, pero llegaría un italiano carismático que se llevaba la atención.

Cuando ambos arribaron a 500cc, el duelo fue durísimo con maniobras recordadas como la de Suzuka donde se rozaron o en Montmeló donde hubo una riña en la zona del podio.

Rossi también sabía cómo provocar a Biaggi como el día que celebró con una muñeca inflable de Claudia Schiffer, justo cuando al romano se lo relacionaba con la modelo Naomi Campbell. 

Con los años, la relación mejoró y cuando Rossi anunció su retiro, Biaggi le dedicó unas sentidas palabras a Valentino. "Nunca pretendimos ser amigos, ni dentro ni fuera de la pista, pero formamos una de las rivalidades más bonitas del motociclismo. Echo de menos eso, al menos por mí y por nuestros aficionados. Quizá un día nos juntemos con una copa de vino y nos echemos unas risas", expresó Biaggi.

Leer además: El adiós a una leyenda

Sete Gibernau

Rossi y Gibernau tenían una gran amistad en el mundial de motociclismo hasta que llegó el 2004. Rossi comenzó su campaña en Yamaha y Gibernau continuó con Honda junto a Biaggi.

Desde la carrera de Qatar comenzaron las rispideces cuando los mecánicos de Gibernau se quejaron de que los de Rossi limpiaban la pista y eso lo obligó al de Tavullia a partir último. 

El gran duelo fue en Jerez 2005. Ese día, Rossi se tiró por adentro en la última curva, se tocaron y Rossi quedó delante. "Gibernau nunca volverá a ganar una carrera" dijo una vez Rossi, furioso por el episodio de Doha. Y esa rivalidad se mantuvo hasta que piloto de Barcelona se retiró.

Casey Stoner

Desde que llegó al mundial, el talento australiano se destacó. Luego de un 2006 muy competitivo, en 2007 fue imbatible con la Ducati y al año siguiente se produjo el duelo entre ambos.

En Laguna Seca, Stoner venía de tres victorias consecutivas, pero Rossi respondió y en la curva del Sacacorchos lo superó con una maniobra polémica. Más adelante, el australiano se iría al piso y al final de esa temporada el título sería para el de Yamaha.

La lucha continuó y en 2011 hubo un momento de tensión cuando Rossi lo tiró a Stoner en Jerez, cuando el de HRC peleaba por el campeonato. Con el tiempo también hubo reconciliación y una vez que anunció su retiro, Stoner lo recordó por la vigencia a lo largo de los años.

Leer además: 10 curiosidades de Valentino Rossi

Jorge Lorenzo

Luego de haber logrado dos campeonatos en 250cc, Lorenzo llegó a MotoGP en el equipo oficial Yamaha, como compañero de Valentino Rossi. Era la primera vez que Valentino tenía un rival tan duro al lado de su box.

Fue tal la tensión que había dentro del equipo que tuvieron que colocar un muro para evitar que Lorenzo compartiera datos de telemetría con los ingenieros de Rossi.

En pista hubo duelos inolvidables como en Montmeló 2009 cuando Rossi lo superó en la última curva para llevarse el triunfo. Lorenzo lo batió en varias ocasiones y en 2010 pudo lograr su primer título.

En 2013 se volvieron a encontrar como compañeros y pelearon hasta que en 2015 volvió la "Guerra Fría". Si bien no tuvieron maniobras en pista, Rossi se involucró en duelos con Márquez que lo perjudicaron. En la última carrera en Valencia, debió largar desde el fondo y Lorenzo, con la victoria se llevaría el campeonato.

Marc Márquez

Quizá el gran rival de Valentino Rossi por la trascendencia que tuvieron los duelos con el español. Cuando llegó al mundial, el italiano tenía una relación de cordialidad y mutua admiración con Marc. "Il piccolo bastardo", le decía cariñosamente Valentino tras la maniobra que Marc le hizo en Laguna Seca 2013.

Hasta que llegó el 2015. Todo empezó en Termas de Río Hondo. En la última vuelta de esa carrera, Rossi se lanzó por adentro en el final de la recta larga y al salir de la variante, Márquez se fue al piso. Dos meses después, en Assen, ambos llegaron a la par a la última chicana, se rozaron y Rossi se vio obligado a cortar la chicana antes de ganar la carrera.

Hasta ahí era una Guerra Fría, pero explotaría en Malasia. En la conferencia previa, Rossi acusó a Márquez de haber ayudado a Lorenzo en la carrera de Phillip Island. Todo fue entre risas frente a los medios, pero en la pista Márquez salió decidido a ralentizar a Rossi. El italiano entró en el juego y terminó mal: un toque entre ambos finalizó con Márquez en el suelo y eso lo significó una sanción a Valentino que se vio obligado a largar último la carrera final en Valencia.

El campeonato del 2015, lo terminó perdiendo Rossi por aquella situación de Malasia. Pero no fue la última vez que se encontraron en pista. En Termas de Río Hondo 2018, hubo otro toque y la relación terminó por quebrarse. Si bien hubo intentos de reconciliación, la tensión entre las dos figuras del mototiclismo siempre estuvo presente.

Recibir mas informacion sobre
Los grandes rivales de Valentino Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas