Fórmula 1
Los neumáticos de protagonistas
El Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que tendrá lugar este fin de semana en Monza, contará con un inconveniente vital que deberán sortear los equipos, el prematuro desgaste de los neumáticos.
Tras lo sucedido en la última fecha de Spa, con las peligrosasa roturas a altas velocidades de los neumáticos de Sebastial Vettel (Ferrari) y Nico Rosberg (Mercedes), es una incógnita a descifrar lo que puede llegar a ocurrir en el trazado italiano, de los más rápidos del calendario.
Hasta el momento, el director de automovilismo deportivo de Pirelli, Paul Hembery, anunció que la investigación sobre el incidente de Vettel en Spa concluyó y que presentarán "conclusiones detalladas" en Monza.
Ferrari utilizó en Bélgica la estrategia de una sola detención en boxes, lo que intensificó la presión sobre los neumáticos, y Pirelli reiteró que el número de vueltas que se puede dar con un solo juego de neumáticos debe limitarse a lo que indican las reglas y no lo que decidan los equipos.
Como el circuito de Monza tiene rectas largas, los pilotos pueden llegar a superar los 360 kilómetros por hora. En esas rectas las escuderías usan la resistencia mínima del viento, obligando a los pilotos a frenar con mayor exigencia.
Hembery ya anticipó que "en el trazado italiano habrá una cuota grande de desgaste y degradación".