Los nuevos boxes de Termas de Río Hondo toman forma

Las obras en el circuito santiagueño avanzan a buen ritmo y se espera saber qué pasará con la fecha de la temporada 2021.

Las obras de reconstrucción del autódromo de Termas de Río Hondo continúan a buen ritmo, mientras desde el promotor de la fecha del MotoGP en nuestro país, el Grupo OSD, esperan una resolución respecto a si la contienda podrá darse este año o el retorno definitivo será en 2022.

“De manera firme y constante, las obras de reconstrucción y remodelación del Autódromo de Termas de Río Hondo, van acercándose a la concreción de los objetivos”, señala OSD en un comunicado de prensa emitido en las últimas horas.

Y agrega: “Una nueva plataforma de boxes más amplia y cómoda y una estructura moderna para jerarquizar la ya impronta única de un Circuito con la mística de las carreras y la pasión por el MotoGP. Tal cual lo planificado y al aguardo de la confirmación definitiva de la Fecha de 2021 en nuestro Autódromo, las obras continúan firmes”.

Leer además: Merlo, invitado de Llaver: "Creo que somos firmes candidatos a la carrera"

Además, la información hace hincapié en los nuevos boxes que se están construyendo. “Actualmente se encuentra en posicionamiento estable la estructura moderna y revitalizada de los sectores más importantes del circuito que albergará a los equipos de MotoGP, tendrá un nuevo espacio para el público y revitalizará el ambiente del trazado”, cierra.

Vale recordar que a principios de este mes, la empresa responsable de la visita de la máxima categoría del motociclismo dio a conocer las primeras imágenes de la obras, ya que sobre las misma había cierto hermetismo desde que en febrero sucedió el devastador incendio que afectó a gran parte de las instalaciones.

Por otro lado, los responsables del rearmado del escenario mundialista preveen tener terminada la obra para los meses de octubre o noviembre, fecha en la cual se baraja que la máxima categoría del motociclismo puede llegar a concretar la visita a nuestro país. Aunque no hay definiciones sobre la posibilidad de que la divisional arribe este año a nuestro país.