Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Los números confirman el mejor momento de Matías Rossi

Igualó su mejor serie de tres Finales consecutivas en Súper TC2000 y es el piloto más ganador del año en el automovilismo argentino.
Los números confirman el mejor momento de Matías Rossi
Los números confirman el mejor momento de Matías Rossi
Matías Rossi es el referente actual en el Súper TC2000. Con su victoria en San Nicolás sumó 18 en la era actual de la categoría, pero además ganó la tercera carrera consecutiva en una serie que igualó su anterior récord de la temporada 2013. Además, ratificando su excepcional momento, en las últimas cinco Finales del campeonato 2019 ganó cuatro y ha logrado dos Pole positions consecutivas con el Corolla del Toyota Gazoo Racing. 
Rossi es en la actualidad el piloto más ganador del automovilismo argentino ya que en lo que va del año sumó siete triunfos en las categorías en las que compite: Súper TC2000 (4), Top Race 82) y TC (1).
Dato relevante que habla del momento de Rossi: de las últimas ocho carreras disputadas con Toyota Gazoo Racing de Súper TC2000 y Top Race ganó seis, con una progresión que empezó el 19 de mayo en Villicum (Súper TC2000), siguió el 30 de junio en Paraná (Súper TC2000), 14 de julio en Salta (Top Race), 21 de julio en Salta (Súper TC2000), 4 de agosto en San Nicolás (Top Race) y 
18 de agosto en San Nicolás (Súper TC2000).
 
LOS NÚMEROS
 
- Con motivo de la celebración de la carrera 100 del Súper TC2000, Matías Rossi ostenta el privilegio de haber sido el ganador de la primera edición que fue en marzo de 2012 en Alta Gracia y el de la edición 100 en San Nicolás 2019, ambas con Toyota Corolla. 
- Es el máximo ganador de la categoría con este formato ya que tiene 18 triunfos, todos con la  misma marca.
- En lo que va de 2019 ganó cuatro veces, igualando la misma cantidad de triunfos de la temporada 2013 cuando se consagró campeón.
- De los 22 triunfos de Toyota en el Súper TC2000, logró 18. Desde el 23 de octubre de 2016 que con Toyota no gana otro piloto que no sea Rossi, ya que en aquella oportunidad el triunfo fue de Esteban Guerrieri en San Juan en la polémica definición por el juego de equipo entre ambos pilotos.
- La racha de tres victorias seguidas igualó a la que tuvo en 2013. Aquel año ganó de manera consecutiva las Finales de Rosario, San Juan y Toay, mientras que en la actual de 2019 sumó Paraná, Salta y San Nicolás. Curiosamente las tres fechas en las que se aplicó el sistema de lastres posterior a la clasificación en donde siempre fue protagonista con dos Pole positions y un segundo lugar. Es decir que Rossi logró sus tres triunfos con lastre: en Paraná con 60 kilos y en Salta y San Nicolás con el máximo de 70. En 2016 Agustín Canapino con Chevrolet también ganó tres seguidas en Oberá y las dos del callejero de Santa Fe. 
- Si Rossi llegara a ganar en la próxima fecha igualará la mejor marca de triunfos seguidis que corresponde a José María López quien con el Ford Focus del equipo HAZ-PSG16 ganó cuatro Finales de manera consecutiva en General Roca, Oberá, Rafaela y San Martín.
- En cuanto a las Pole Positions, la mejor marca la tiene Facundo Ardusso quien se impuso con Renault Fluence en cinco clasificaciones seguidas cuando hilvanó Buenos Aires, San Juan, General Roca y Alta Gracia 2017 y Buenoa Aires 2018.
- La contradicción al momento superlativo que vive Matías Rossi en el automovilismo argentino, está dada en que no es puntero de ninguno de los tres campeonatos en los que compite ya que en Súper TC2000 es escolta de Leonel Pernía por dos puntos, en Top Race de Franco Girolami por tres unidades y en TC está 11º con 207 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Los números confirman el mejor momento de Matías Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas