Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Los números de la prueba del Súper TC2000

La prueba comunitaria del Súper TC2000 en Alta Gracia servirá para el análisis y búsqueda de mejorar el rendimiento de los autos gracias a los datos reportados.
Los números de la prueba del Súper TC2000
Los números de la prueba del Súper TC2000

El Súper TC2000 dio un paso importante en la nueva era de la categoría luego de las pruebas comunitarias que se llevaron a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Fueron dos jornadas de ensayos donde los pilotos y equipos de la categoría comenzaron a conocer el comportamiento de un auto distinto a lo que estaban acostumbrados.

Seguramente habrá mucho para trabajar y mejorar con la información que cada equipo pudo relevar finalizada la prueba.

El miércoles fue un día más corto de actividad y sirvió para asentar distintos elementos del auto por lo que no se marcaron registros. Sin embargo, el jueves ya los tiempos aparecieron y se pudieron conocer las primeras marcas.

Tiempos más lentos a la temporada anterior debido a que las velocidades de curva fueron más lentas con la reducción de las cargas en los autos. A medida que los equipos optimizaron los ensayos con la colaboración de los ingenieros de Oreca en los motores, los tiempos fueron mejorando.

Con una marca de 1:33.0 el equipo Toyota fue el más rápido de esta prueba comunitaria. Renault quedó a 1 décima con un registro de 1:33.1. Por su parte, después apareció Chevrolet con 1:33.6, Honda con 1:34.5 y Fiat con 1:34.7. Cabe recordar que el equipo Citroën no participó de los dos días de ensayos.

Tiempos que seguramente se irán mejorando cuando los equipos encuentren una puesta a punto ideal y pongan los neumáticos nuevos. Sin embargo, con estos registros ya se logró bajar el tiempo de pole de este año del TC2000 cuando visitó el Oscar Cabalén y Rodrigo Lugón marcó un tiempo de 1:33.8. Por su parte, está por encima del tiempo de pole que Facundo Ardusso realizó en Alta Gracia la última fecha del 2018 con el Súper TC2000: 1:30.6.

 

Las vueltas equipo por equipo:

  • Honda – 100 vueltas
  • Renault – 80 vueltas
  • Fiat – 62 vueltas
  • Chevrolet – 60 vueltas
  • Toyota – 50 vueltas

 

 

Leer más: ¿Cómo funciona el control de largada del Súper TC2000?

Recibir mas informacion sobre
Los números de la prueba del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas