Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Los podios del Turismo Carretera 2018 en fotos

Fueron 15 los podios del Turismo Carretera en este 2018. A continuación hacemos un repaso de cada uno de ellos en fotos. Mirá:
Los podios del Turismo Carretera 2018 en fotos
Los podios del Turismo Carretera 2018 en fotos

Se terminó otro año para el automovilismo argentino. Lejos quedaron aquellas primeras competencias del año y en el recuerdo quedaran las últimas, las que terminaron diagramando a un nuevo campeón. A continuación repasaremos los 15 podios del Turismo Carretera en el 2018 con sus respectivas fotos. Mirá:

Viedma:

Christian Ledesma se quedó con la primera competencia del TC en el sur del país. El marplatense fue muy contundente y parecía que sería un serio candidato a la corona. Sin embargo, el ex campeón de la categoría no pudo ni siquiera ingresar a la Copa de Oro. Mariano Werner y Gastón Mazzacane también estuvieron en el podio.

Neuquén:

Competencia especial con cambio de neumáticos obligatorio. Fue una carrera que terminó de con polémica entre Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli. El de Lobería terminó imponiéndose por sobre el de Salto. Mauricio Lambiris culminó tercero.

San Luis:

Leonel Pernía con el Torino logró un triunfo de punta a punta en el “Rosendo Hernández”. Fue la primera vez en lo más alto del podio con Torino para el de Tandil, quien peleó el campeonato hasta la última fecha. Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano lo acompañaron en el podio al “Tanito”.

Concepción del Uruguay:

Por segunda vez en cuatro fechas, Jonatan Castellano se quedaba con el triunfo. Esta vez en el circuito entrerriano y de forma contundente. De esta manera, se mostraba como un serio candidato al título. Los tres mejores de esta fecha los completaron Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León.

Posadas:

Todo lo contrario a lo que le había pasado en la temporada anterior. Facundo Ardusso pudo rápidamente obtener el requisito de una victoria para poder luchar de lleno por el campeonato de TC. El de Las Parejas tuvo que batallar en algunas partes de la final con los ataques de Mauricio Lambiris, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto. Juan Martín Trucco culminó tercero.

Concordia:

Mariano Werner fue otra vez profeta en su provincia y se quedó con el triunfo en otro de los circuitos entrerriano que visitó el TC en 2018. El entrerriano se la jugó en una largada al límite para poder superar a Juan Bautista De Benedictis. El de Necochea lo intentó pero no pudo recuperar la primera colocación, se quedó con el segundo puesto. Agustín Canapino fue tercero.

Termas de Río Hondo:

La carrera especial del TC por sorteo que de a poco se va convirtiendo en un clásico de la categoría. En la foto está Juan Manuel Silva en lo más alto del podio con Emanuel Moriatis y Sergio Alaux a sus lados. Sin embargo, después de la competencia el “Pato” fue sancionado por un toque a Nicolás Pezzucchi. El triunfo finalmente se lo llevó el “Mago”, segundo fue Alaux y tercero Carlos Okulovich.

Rafaela:

Otra de las competencias especiales del año para el TC donde el premio al ganador fue de un millón de pesos. Quién logró quedarse con la victoria y ese ostentoso cheque fue Mauricio Lambiris. El uruguayo consiguió su primer triunfo dentro de la categoría. Pero no la tuvo fácil. Tuvo que batallar con Agustín Canapino que lo intentó en todo momento, hasta lo llegó a superar. Juan Pablo Gianini fue tercero.

Buenos Aires:

Los esperados 1000 kilómetros de Buenos Aires se los llevó Agustín Canapino con el Chevrolet. El de Arrecifes, quien estuvo acompañado por Martín Ponte y Federico Alonso, pudo tener un auto muy regular para llevarse esta competencia de larga duración. Fue la victoria que lo dejó parado como un fuerte candidato al título. Pasó de todo en esa carrera, pero el “Titán” pudo reponerse junto a sus invitados para ver primero la bandera a cuadros. Leonel Pernía y Facundo Ardusso terminaron dentro de los tres primeros.

Paraná:

En el circuito entrerriano se llevó a cabo la última fecha de la Etapa Regular. El vencedor fue Matías Rossi con un auto que se mostró muy firme a lo largo de todo el fin de semana. Con ese triunfo el de Del Viso pudo meterse a la Copa de Oro. El recordado Juan Marcos Angelini fue segundo. En tanto, al podio también se había subido Mauricio Lambiris. Sin embargo, una anomalía en su planta impulsora hizo que ese lugar lo obtenga Emiliano Spataro.

La Pedrera:

Julián Santero fue el ganador en una competencia que tuvo un muy fuerte accidente durante su transcurso. El mendocino saltó a la punta de la carrera después de hacerle una muy buena maniobra a Rossi. Fue la primera victoria de Santero con Dodge, marca a la que pasó para el 2018. El “Misil” fue segundo y Agustín Canapino tercero.

La Pampa:

En una carrera en la que no hubo grandes emociones, Alan Ruggiero logró imponerse con su Torino. El de Azul logró así su primer triunfo dentro de la categoría y fue de punta a punta mostrando mucha contundencia. Castellano y Canapino lo acompañaron en el podio.

Olavarría:

“El Hermanos Emiliozzi” también lo vieron vencedor a Ruggiero. Pero esta vez el contexto fue distinto. El de Torino acertó con la estrategia de neumáticos en la serie para poder largar tercero en la final, desde ese lugar comenzó a avanzar para ver primero la bandera a cuadros. Facundo Ardusso fue su escolta, quien había dominado en una parte la final, y tercero Werner.

San Juan:

En la anteúltima fecha de la temporada el que logró imponerse fue Facundo Ardusso. El de Las Parejas aprovechó para saltar a la punta una problemática en la caja de Juan Pablo Gianini (abadonó). A partir de ahí no tuvo sobresaltos. En la segunda colocación y después de un muy buen domingo arribó Guillermo Ortelli. El tercer lugar se lo quedó Rossi.

San Nicolás:

Agustín Canapino se llevó todos los flashes tras conseguir su tercer título de la categoría. El arrecifeño se la jugó a una estrategia con gomas de piso húmero y acertó. Así se llevó la Copa de Oro. La victoria fue para Alan Ruggiero, la tercera en el campeonato. El “Titán” fue segundo y tercero José Manuel Urcera.

Recibir mas informacion sobre
Los podios del Turismo Carretera 2018 en fotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas