Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Los Quiroga apuntan alto en 2022

Mauricio Quiroga hizo un balance del 2021 y contó su proyecto para este año en el Superbike Argentino.

Los Quiroga apuntan alto en 2022
Los Quiroga apuntan alto en 2022

La R3 Cup del Superbike Argentino cerró otra gran temporada donde se vieron muy buenos espectáculos, con muchos candidatos a ganar cada carrera.

Uno de los que siempre estuvo en el pelotón que luchó adelante este año fue el sanjuanino, Mauricio Quiroga que compitió con una moto atendida por su propio equipo (OMA Team) y tras la última cita del año habló con carburando.com para hacer un balance del 2021. “Durante el año tuvimos picos donde fuimos muy competitivos y en otras carreras no tanto. En la última carrera siempre estuvimos entre los 5 primeros y eso fue muy importante. En la clasificación no me salió una vuelta limpia y quizá elegí mal el grupo para salir a tirar. Ese es un punto que tengo que mejorar para el año que viene”, comentó Quiroga.

A pesar de la clasificación difícil, en la competencia final, Mauricio fue para adelante y terminó en el top 5. “Tuve una buena largada, tenía la estrategia de ir por afuera para no quedar atorado entre los que peleaban. Dos pilotos se fueron anchos así que tuve que frenar para no irme al piso.  De ahí en adelante pude girar a buen ritmo.  Me faltó poco para terminar en el P4, pero estoy contento por el tiempo de vuelta en el que giramos”.

Leer además: Grantón y su proyecto 2022

Haciendo un análisis general de todo el 2021, Quiroga se mostró muy satisfecho. “El balance del año es muy positivo ya que es un equipo casero, hecho todo en San Juan. Haber quedado en el top 6 del campeonato es muy bueno. En la segunda fecha llegué muy al límite con la herida tras la operación, pero después pudimos estar en el nivel. Hay que mejorar algunas cosas para seguir siendo candidatos en 2022, pero vamos por buen camino”.

Sobre los proyectos para el 2022, Quiroga le adelantó a Carburando. “Teníamos apuntado ir a la 600cc. Tal vez corramos algunas fechas en el FEBOM y también analizando si damos el salto al 1000cc. Tenemos algunas reuniones con la gente de San Juan para presentar el proyecto. Mi hermano Gabriel iría a la 300cc y mi hijo, Bautista en la categoría 250cc”.

Recibir mas informacion sobre
Los Quiroga apuntan alto en 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas