Los siete equipos británicos de F1 se unen contra el Covid-19

Nace el 'Project Pitlane' para ayudar al gobierno británico con la pandemia. Los siete equipos con fábrica en Reino Unido unirán fuerzas y recursos.

La pandemia avanza y para enfrentarla los siete equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido han unido recursos y tecnología para ayudar a controlar el avance del coronavirus al gobierno británico en el que ha sido bautizado como 'Project Pitlane'.  

De esta forma los equipos Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault, Racing Point, Haas y Williams han creado el ya conocido como 'Project Pitlane', como iniciativa para combinar esfuerzos, recursos y tecnología para fabricar y enviar respiradores para hospitales a nivel nacional.

El "Proyecto pit-lane" se basa en aumentar la producción de los diseños existentes de respiradores dentro del consorcio de 'VentilatorChallengeUK' así como pensar nuevas soluciones para dichos dispositivos. Esta medida adoptada por mencionados equipos de la Fórmula 1 es una respuesta, según ellos mismos afirman, a la petición de ayuda del gobierno británico por la expansión de la pandemia del coronavirus en las islas.

Cabe recordar que estos siete equipos –así como los otros tres– tienen sus fábricas cerradas a modo de 'vacaciones veraniegas' y no pueden trabajar para desarrollar sus coches de Fórmula 1. Dichos equipos podrán retomar sus funciones productivas dentro de la competición de la categoría reina a mediados del mes de abril, aunque no habrá carreras de Fórmula 1 al menos, y como muy pronto, hasta el 14 de junio con el Gran Premio de Canadá.