Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Los Solberg harán el recambio generacional en Gales

Petter Solberg se retirará definitivamente del WRC en la carrera que debutará su hijo Oliver.
Los Solberg harán el recambio generacional en Gales
Los Solberg harán el recambio generacional en Gales

Cuando Petter Solberg anunció su retiro de la actividad profesional comentó que lo haría tipo gira, o sea corriendo algunas carreras emblemáticas para él e incluso participando en el reciente festival de Goodwood.

El Rally GB (este año se corre entre el 3 y el 6 de octubre )siempre ha sido un evento especial para Solberg. Petter consiguió su primera victoria en el WRC en Gales en 2002, ganó el campeonato mundial en 2003 y ganó consecutivamente entre 2002 y 2005.

"Cuando estaba preparando mi gira de despedida, pude encontrar una razón para competir en todas las pruebas del WRC", dijo Solberg a wrc.com. "Me encanta este campeonato. Pero sólo hay una el de Gales ha sido como en casa para mí.

Mi copiloto Phil Mills es de aquí y la gente, los fans, me encanta estar con ellos. Parece que me entienden a mí y a mi pasión por este deporte. Por eso tuvo que ser Gales, porque allí pasaron tantas cosas especiales. Y llevar a Oliver conmigo va a ser muy especial. Las emociones serán increíbles."

Tanto Petter como Oliver conducirán un VW Polo GTI R5.

"No quería hacer una nota de prensa hablando de lo que había hecho en el deporte y los  buenos tiempos. Siempre quise salir y hacer lo que siempre me ha encantado hacer, lo que ha sido mi vida: pilotar competitivamente. Toda mi carrera, los fans y los espectadores han sido muy cercanos conmigo y quiero esta oportunidad para verles de nuevo y darles algo por lo que sonreír. Empecé con el Festival de Goodwood que fue un evento fantástico, estoy seguro de que Gales también lo será, y competir en WRC por primera vez con mi hijo Oliver será un momento increíble para la familia Solberg ya que se cierra un capítulo y se abre otro nuevo”, dijo emocionado el noruego.

Recibir mas informacion sobre
Los Solberg harán el recambio generacional en Gales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas