Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Los tiempos del Cabalén

La primera prueba colectiva del Súper TC 2000, en Córdoba, sirvió para sumar los primeros kilómetros del año para la categoría y conocer cómo llega cada uno al debut de la temporada.
Los tiempos del Cabalén
Los tiempos del Cabalén

Ensayos con un compuesto más blando de neumáticos y de performance con los motores nuevos, fueron las principales excusas para que el Súper TC 2000 y la mayoría de sus equipos abrieran el fuego en este 2017, ayer, con las pruebas colectivas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, donde los equipos marcaron terreno con tiempos de vuelta que siempre son relativos pero que son interesantes repasarlos.

Los registros conseguidos durante la jornada de test no son una herramienta definitiva para conocer el potencial de cada estructura ya que ninguno de los equipos podía trabajar en la puesta a punto. De todas maneras, los ingenieros ya tienen un set up bastante trabajado para ese trazado, que es el circuito de pruebas de la gran mayoría, aunque los cambios aerodinámicos en la trompa pudieron haber cambiado algunos parámetros. Sin embargo, los equipos siempre se guardan un momento de los ensayos para “tirar” al menos una vuelta de velocidad para evaluar sus aptitudes y mirar de reojo a sus rivales.

Renault, con Leonel Pernía (Facundo Ardusso hizo simulacro de carrera), fueron los más rápidos del día, con un tiempo de 1m30s1/10. Gabriel Ponce de León y su Toyota estuvieron casi en el mismo nivel a 0s1/10 del rombo. Mariano Werner y Facundo Chapur pusieron a Peugeot cerca, a 0s3/10. Citroën había estrenado con Marcelo Ciarrocchi el C4 Lounge el pasado viernes, aunque ayer con José Manuel Urcera sumaron kilómetros y exigencia quedando también a solo 0s3/10, con un balance prometedor. El campeón Agustín Canapino (Chevrolet) se ubicó a 5/10 de los más rápidos y terminó conforme con los tests programados por la categoría. El equipo Fela, con el joven Juan Angel Rosso, terminó a 0s7/10, y Javier Merlo estrenó el Fiat Línea y con unas gomas usadas marcó 1m31s1/10.

El Súper TC 2000 ya calienta motores en la cuenta regresiva de una nueva temporada y sus protagonistas aceleraron por primera vez en este 2017. La realidad de donde se encuentra parada cada marca, piloto y equipo se conocerá recién cuando arranque oficialmente el certamen dentro de poco más de una semana, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

Los tiempos:

Renault 1m30s0/10

Toyota 1m30s1/10

Peugeot 1m30s3/10

Citroën 1m30s3/10

Chevrolet 1m30s5/10

Fela 1m30s7/10

Fiat 1m31s1/10

Recibir mas informacion sobre
Los tiempos del Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas