Los tres candidatos ya han ganado en La Plata

Agustín Canapino ganó en 2008 (fue su primer triunfo), Matías Rossi en 2017 y Franco Girolami en 2018. Historial con pocos vencedores repetidos.

En La Plata casi no hay ganadores repetidos en el Historial de Top Race que correrá este fin de semana la décima fecha de la temporada 2019 en el autódromo Roberto Mouras. Las excepciones, han sido los triunfos de Henry Martin en 2003 y 2007 y de Juan Manuel Silva en época de la anterior etapa de la categoría en 2004 y en la actual en 2010. En las últimas diez ediciones ha tenido siempre ganadores diferentes. 

El año pasado Top Race corrió en la anteúltima fecha del campeonato, mientras que en 2017 marcó el regreso de la categoría al trazado platense. La victoria en aquella oportunidad fue para Matías Rossi, en el segundo triunfo del 2017 con el Camry del Toyota Gazoo Racing. El año pasado se corrió sin realización de clasificación y la victoria fue para el Lancer de Franco Girolami quien se encaminó al logro de su primer campeonato en Top Race, ya que una fecha más tarde fue campeón con el 3º puesto en Río Cuarto.

El Top Race con formato actual con chasis prototipos y motores V6, llegó en 2005 iniciando la era actual en la categoría. El 21 de agosto de 2005 Top Race V6 tuvo a Emiliano Spataro con un Vectra en la Pole Position. Hubo dos series clasificatorias que ganaron Omar Martínez con Mondeo y Ariel Pacho con Alfa 156. la Final fue para el sureño Pacho en su primera victoria con los motores V6.

En junio de 2006 fue la segunda presentación con Pole Position de Gabriel Ponce de León con Mondeo. La Carrera Clasificatoria fue para Gustavo Tadei con Vectra y la Final para Juan Bautista De Benedictis con Mondeo. Dos meses después volvieron a correr en La Plata con una nueva Pole para el Mondeo de Omar Martínez.  La Carrera Clasificatoria fue para Gabriel Ponce de León con Mondeo y la Final quedó para Guillermo Ortelli con Vectra.

Al año siguiente, el 9 y 10 de junio de 2007 Omar Martínez consiguió una nueva Pole con Mondeo y también se quedó con la Carrera Clasificatoria. La Final fue para Henry Martin también con prototipo Mondeo. 

Dos meses después volvió a imponerse un Mondeo en la Clasificación de la mano de Gabriel Ponce de León quien también se impuso en la Carrera Clasificatoria. La Final fue para Emiliano Spataro con Passat.

En julio de 2008 la Pole Position fue para Norberto Fontana con Mercedes, la Carrera Clasificatoria para Emiliano Spataro con Passat y la Final fue para Agustín Canapino con Peugeot 407 en lo que fue su primera victoria en el historial de la categoría que lo tiene en la actualidad como el máximo campeón, ganador de Pole Positions y de Finales.

En agosto de 2009 se disputó la recordada Carrera de la Historia con pilotos invitados en actividad e históricos. La Pole fue para José M. López quien compartió su Mondeo con Ezequiel Bosio y Miguel Etchegaray. La Serie 1 fue para José María López  y la Serie 2 para Ezequiel Bosio. La gran Final fue ganada por el histórico Miguel Angel Etchegaray.

En 2010 se disputó la Copa América, y en La Plata se corrió la 5º fecha el 24 y 25 de abril de 2010 con nuevo formato. Fue otra edición de la "Carrera de la historia" con pilotos invitados. Nuevamente la Pole Position fue para José María López con Mondeo quien además ganó el Sprint. La Final de pilotos Titulares fue para Juan Manuel Silva  con Mondeo y la Final de Invitados para Claudio Bisceglia que compartió auto con Agustín Canapino con Mercedes.

Las últimas

En noviembre de 2017 la Pole Position fue para Diego Azar con Mercedes, mientras que la Final tuvo como ganador a Matías Rossi con Camry,  seguido por Mariano Altuna con Cruze, Agustín Canapino con Mercedes, Ponce de León con Camry y Ricardo Risatti con Mondeo. Cabe recordar que en pista había ganado Juan Manuel Silva pero fue excluído por técnica. Fue su última carrera en la categoría.

En la edición de 2018, sin clasificación el sábado por cuestiones de mal tiempo, el domingo la Final la ganó Girolami, escoltado por Gustavo Tadei, (es su último podio en la categoría), y Diego Azar.  Además se produjo el segundo abandono en la temporada de Agustín Canapino.

Historial de ganadores en La Plata

2001- Daniel Belli (Opel) y Carlos Boni (Honda)

2003- Henry Martin (Focus) y Gustavo Fontana (Mercedes 280)

2004: Juan Manuel Silva (BMW 320) y Alejandro Bini (Chevrolet)

2005- Ariel Pacho (Alfa 156 TRV6)

2006- Juan Bautista De Benedictis (Mondeo TRV6)

2006- Guillermo Ortelli (Vectra TRV6)

2007- Henry Martin (Mondeo TRV6)

2007- Emiliano Spataro (Passat TRV6)

2008- Agustín Canapino (Peugeot 407 TRV6)

2009- Miguel Etchegaray (Mondeo TRV6) invitado

2010- Juan Manuel Silva (Mondeo TRV6) y Claudio Bisceglia (Mercedes) invitado

2017- Matías Rossi (Camry)

2018- Franco Girolami (Lancer)