Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lotus Exige 20° aniversario una maravilla sobre ruedas

Lotus Exige Sport 410 20° Anniversario un toque nostálgico en una edición especial que rinde tributo al Exige original.
Lotus Exige 20° aniversario una maravilla sobre ruedas
Lotus Exige 20° aniversario una maravilla sobre ruedas

Lotus lanzó al mercado uno de sus automóviles más icónicos de su gama, en el año 2000, el cual sigue estando presente en los concesionarios y acaba de estrenar una edición especial que conmemora sus 20 años de vida.

Se trata del superdeportivo Exige, un auto biplaza que reúne todas las cualidades que cualquier entusiasta desearía y sale con diferentes versiones como la recién estrenada Sport 410 20th Anniversary.

Con este nuevo modelo,  la firma inglesa, pretende rendir tributo a la primera generación del popular deportivo y por ello añade una serie de detalles especiales, así como un equipamiento más generoso sobre el actual Exige. 

Lo primero que llama la atención es la pintura ofertada, pues Lotus recupera tres colores originales que debutaron en el año 2000 y ahora, vuelven a estar disponibles. 
 
 
Se trata de los denominados Chrome Orange (naranja), Laser Blue (azul) y Calypso Red (rojo), unos tonos que también cubren el techo, las entradas de aire laterales y el alerón trasero, como ya ocurriera en el modelo original.
 
La marca también añade una serie de logotipos específicos en referencia a esta edición especial por la carrocería, concretamente en las aletas delanteras y en el paragolpes trasero.
 
Estos van pintados de negro e incorporan la silueta del Exige original, junto a las letras del modelo actual.
 
Otros detalles destacados son la presencia de la ‘aleta de tiburón’ en color negro justo delante de las ruedas traseras, el logo ‘20’ en los extremos del alerón posterior y la presencia de un splitter, capó y cubierta del motor en fibra de carbono.
 
 
Los asientos son especialmente llamativos ya que van rematados en alcántara, lo mismo ocurre con el volante.
 
 
Entre las modificaciones  más destacados se encuentran los amortiguadores ajustables de tres vías, el control de crucero, las llantas forjadas y una radio DAB con Bluetooth.
 
El precio de esta edición especial es de  88.000 euros apróximadamente y las primeras unidades se entregarán a fin de este año.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lotus Exige 20° aniversario una maravilla sobre ruedas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas