Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Luca Di Montezemolo: ¿nuevo Presidente de la FIA?

Fuertes rumores apuntan a Luca di Montezmolo como nuevo presidente de la FIA quién estaría apoyado por Bernie Ecclestone
Luca Di Montezemolo:  ¿nuevo Presidente de la FIA?
Luca Di Montezemolo: ¿nuevo Presidente de la FIA?

Luca Cordero di Montezemolo lleva alejado del mundo de la competición hace casi seis años.

El empresario italiano, nacido hace 72 años en Bolonia, dejó su puesto como presidente de Ferrari en 2014, el cual ocupaba desde 1991.

La situación tan complicada de la marca de Maranello y del equipo de Fórmula 1, le hizo ser sustituido por Sergio Marchionne.

Ahora, podría tener como objetivo, la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo, la cual actualmente ocupa el francés Jean Todt.

Todt dejó de trabajar para Ferrari en 2008, tras comenzar a hacerlo en 1993, y esa relación tan estrecha con los de Maranello y el reciente escándalo que se ha producido entre la Federación y Ferrari por el motor de 2019, ha dejado tecleando al actual Presidente. 

Por eso, los rumores colocan a Luca di Montezemolo como uno de los aspirantes a la presidencia de la FIA en las próximas elecciones.

“Está siendo apoyado por una persona muy conocida en la Fórmula 1. Tienes que seguirlos de cerca, ten mucho cuidado. Han hablado mucho y también han hablado con otra gente. Quién sabe lo que estarán tramando”, aseguró el portal italiano Autosprint.

Esa persona tan conocida que podría estar apoyando la candidatura de Luca di Montezemolo como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo sería Bernie Ecclestone. 

Además del italiano, también se cree que Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E; David Richards, presidente del equipo Prodrive; y  el vicepresidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, también aspiran a ese puesto al frente de la federación.

 

Recibir mas informacion sobre
Luca Di Montezemolo: ¿nuevo Presidente de la FIA?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas