Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Luciano Monti: “Esto afecta mucho más a los grandes equipos”

El responsable del Monti Motorsport dijo en Carburando en Casa que al ser un equipo chico tiene mayor margen de maniobra. Mirá el video.
Luciano Monti: “Esto afecta mucho más a los grandes equipos”
Luciano Monti: “Esto afecta mucho más a los grandes equipos”

Luciano Monti, uno de los ingenieros más prestigioso del Súper TC2000, dejó el equipo oficial Chevrolet para desarrollar su propia estructura. En medio de los cambios estructurales y un emprendimiento propio, la cuarentena, producto de la pandemia por el Covid 19, lo tomó por sorpresa entre tantas modificaciones.

“Tenemos expectativas para que arranque la actividad. A mediados de marzo habíamos dejado todo listo. Estamos muy ansiosos por ir a la pista y mostrar el auto. Estamos en contacto con los ingenieros y pilotos”, comentó Monti en el programa Carburando en Casa.

 

“Uno trata de no bajonearse, pero es duro. Al no tener una fecha cierta eso hace que uno decaiga. Y los rumores que dicen todo tipo de cosas. Ahora algunos hablan de septiembre. Y crece la ansiedad, que es difícil de manejar porque la parte económica de los equipos está muy dura. Por eso se genera mucha angustia y si vamos a poder desarrollar esta actividad”, explicó el responsable del Monti Motorsport.

“En este cambio de planes tuvimos que armar toda la estructura desde cero. Nos quedamos con lo bueno, que es contar con tiempo para armar el taller y la logística. Con el auto hubiéramos llegado muy justo y esto nos dio aire. Pero la parte económica y al futuro del proyecto nos complicó”, agregó Monti, que tiene a José Manuel Urcera como uno de los pilotos de los Chevrolet Cruze.

De todas formas, Monti destaca una característica positiva de su situación, dentro de un marco por demás complejo: “Por suerte una estructura chica te da un margen de maniobra. Pero esto afecta mucho al automovilismo. Hay desesperación por salir a correr. El golpe de la primera puesta en pista se notará cuando hagamos las cuentas para ver cómo seguir. Ahora estamos congelados. Por eso creo que el golpe llegará luego de la primera carrera. Queremos terminar en un escenario lógico”.

Y Monti detalló: “La estructura es chica y en mi caso ni siquiera había empezado a rodar. Teníamos que rodar para comenzar a recaudar. Ni siquiera habíamos empezado en lo comercial. Cada equipo tiene sus problemas. Hoy quizá sea más problemático para los equipos grandes. Porque gran parte de los costos fijos se genera en el recurso humano”.

Asimismo, en Carburando en Casa, Monti agregó: “Cuando salgamos a pista serán todos equipos reducidos, porque el protocolo lo prohibirá. Y para una empresa grande tendrá gente ociosa. En un equipo chico es mucho más manejable. Y el automovilismo como todo espectáculo y deporte será dejado para lo último”.

Recibir mas informacion sobre
Luciano Monti: “Esto afecta mucho más a los grandes equipos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas