Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Luque: "Tengo un 70% de campeonato"

Manuel Luque se llevó un segundo puesto de Buenos Aires y estiró aún más la distancia en el campeonato. Con seis fechas en juego, pareciere imposible que se le escape el título del TC2000.

Manuel Luque y Emiliano Spataro finalizaron en el segundo escalón del podio en la "Carrera de las estrellas" en Buenos Aires y, de esta manera, el santafesino aumentó a 91 puntos la diferencia con el escolta del campeonato, ahora Mariano Pernía. 

"Fue una carrera que junto al equipo la consideramos bisagra porque se cumplía la mitad de año y, además, otorgaba muchos puntos por lo que teníamos bien en claro cómo había que correrla. Hicimos lo que había que hacer, sumar puntos y estirar la diferencia en el campeonato. Si antes estábamos tranquilos, ahora mucho más. Creo que tengo un 70% de campeonato y el 30% restante va a ser llegar y nada más", aseguró Luque quien tiene todo encaminado para quedarse con el título del TC2000.

Al respecto de la carrera de Buenos Aires, Luque comentó: "Salí a correr una carrera muy fría. Realmente salí muy tranquilo y en las primeras vueltas venía muy bien hasta que empecé a agarrar un charco que había en la curva 1 y se me empezó a complicar. En la radio me dijeron que vaya tranquilo porque venía Ardusso atrás y que no era nuestro rival. Entonces, ahí lo dejo pasar porque yo no venía muy confiado y, para mí, no tenía ningún tipo de sentido arriesgar en carrera. De ahí en más, cambió la situación de carrera porque yo pasé a ser más rápido que Ardusso. En lo personal me deja tranquilo y satisfecho que yo con 80 kilos era más rápido que un piloto top de Argentina. A partir de ahí, traté de traerlo corto y apostar a realizar un cambio de pilotos más rápido pero no salió".

Leer más > Pernía:"La estrategia salió bien"

 

¿Futuro en el Súper TC2000?

"No pienso en el futuro porque estoy muy enfocado en este año en el TC2000. Después se verá, obviamente que quiero estar en el Súper TC2000 en el 2018 porque es mi objetivo desde que arranqué en el automovilismo. Ojalá que se dé pero el automovilismo en un poco injusto y se está viendo con muchos casos de pilotos que no pueden llegar. Yo no voy a bajar los brazos y voy a ser lo imposible para estar", añadió Manu Luque.

 

Así está el campeonato de TC200:

  1. Manuel Luque 237 puntos
  2. Mariano Pernía 146 puntos
  3. Federico Iribarne 141 puntos
  4. Diego Ciantini 130 puntos
  5. Tomás Gagliardi 127 puntos
  6. Marcelo Ciarrocchi 119 puntos
  7. Franco Crivelli 105,5 puntos
  8. Santiago Mallo 96 puntos
  9. Martín Chialvo 94 puntos
  10. Tomás Cingolani 91 puntos

 

 

Recibir mas informacion sobre
Luque: "Tengo un 70% de campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas