Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Luz verde para la Fórmula 1 en Miami

La votación resultó positiva y las autoridades de Miami ya se pusieron en negociaciones para encarar el Gran Premio de Fórmula 1.
Luz verde para la Fórmula 1 en Miami
Luz verde para la Fórmula 1 en Miami

En la jornada de ayer, las máximas autoridades gubernamentales de Miami se reunieron y dieron un gran paso hacia el Gran Premio de Fórmula 1.

Una resolución de apoyo a la carrera, impulsada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, fue valorada en una audiencia pública. Tras escuchar algunas inquietudes de los miembros del público, así como voces a favor del evento, los cinco comisionados votaron por unanimidad la conformidad para proceder con el proyecto.

 

"La F1 es un deporte mundial con aproximadamente 1.800 millones de televidentes al año", dijo el alcalde Suárez durante la audiencia. "Creo que ayudará en la transición de la ciudad de Miami a convertirse en una urbe global”.

“Tiene un potencial impulso económico de más de 2.800 millones de dólares, según lo registrado entre los años 2012 y 2015 en Austin, que es la única ciudad en los Estados Unidos que tiene una carrera de F1. Probablemente seamos la única ciudad en el mundo que tenga F1 y los cinco principales deportes de Estados Unidos”, continuó.

Según se anunció, el acuerdo sería a partir de 2019 y el contrato tendría validez por diez años. En Miami quieren que la prueba se celebre en octubre, aunque Liberty planea ubicarlo en julio, tras el GP de Canadá.

La resolución permite al administrador de la ciudad, Emilio González, dar el siguiente paso en las negociaciones con la F1. Solo se hizo una enmienda a la propuesta, para permitir que el centro comercial Bayfront Park tenga efectivamente un lugar en la mesa de negociaciones con la F1.

LEER MÁS: Así sería el circuito de Fórmula 1 en Miami

También se confirmó que el Puerto de Miami apoya la organización de la carrera. El siguiente paso es preparar un contrato de Ciudad Anfitriona, listo para su posterior análisis por parte de la comisión de la ciudad, antes del próximo 1 de julio.

El único piloto que se ha manifestado sobre el tema ha sido Lewis Hamilton, se ha ofrecido como consultar del GP y ha añadido lo siguiente: “Conozco bien Miami y creo que hay mejores ubicaciones. No me gustaría que fuera como Valencia, que no era un gran circuito urbano... aunque si resulta impredecible, quizás pueda gustar”.

 

Recibir mas informacion sobre
Luz verde para la Fórmula 1 en Miami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas