Mairu Herrera Ahuad prepara su debut en la Fórmula Renault 2.0

La misionera completó dos días de ensayos en el autódromo de Paraná y sigue sumando experiencia previo a su estreno en la categoría.

Mairu Herrera Ahuad sigue con su preparación para lo que será su estreno en la Fórmula Renault 2.0. La misionera debutará en la “Fábrica de Talentos” durante el campeonato 2021 y lo hará dentro del Litoral Group.

Mientras combina su actividad de karting, Herrera Ahuad lleva a cabo un intenso plan de pruebas con el equipo de Gabriel Bonavía. El miércoles y el jueves pasado estuvo en el autódromo de Paraná, donde sumó kilómetros arriba del monoplaza de la categoría escuela.

Leer más: Lucas Guerra se suma al TC2000

En torno a su test en la capital entrerriana, la oriunda de San Pedro manifestó lo siguiente: “La verdad que las pruebas fueron muy buenas. El miércoles lo aprovechamos para conocer la pista y girar con piso seco, pudimos mejorar los tiempos tandas tras tanda. Además, me gustó mucho el circuito. Ya el jueves arrancamos trabajando con lluvia, pero se fue oreando con el pasar del día, lo que me permitió entrenar con las tres condiciones de pista. Esto fue importante para mí porque pudo ver cómo me adaptaba al cambio que presentaba la cinta asfáltica”.

Con vistas a ingresar a la Fórmula Renault 2.0, la joven de 16 años inició un proceso de preparación que comenzó el año pasado, donde junto con Bonavía recorrieron distintos circuitos de nuestro país para lograr el rodaje necesario y llegar en condiciones a lo que será su primera experiencia oficial dentro de la divisional.