Mairu Herrera Ahuad y la experiencia de manejar un Fórmula Renault 2.0

La misionera comenzó con su entrenamiento de cara a incursionar en la categoría en el futuro y tuvo su primera prueba en Buenos Aires.

Mairu Herrera Ahuad llevó a cabo su primera prueba junto al Litoral Group en el autódromo de Buenos Aires y así comenzó su camino hacia un futuro debut en la Fórmula Renault 2.0. Después de su experiencia en karting, la joven arrancó con su preparación bajo las órdenes de Gabriel Bonavía.

“La verdad que probar el auto me gustó mucho y logré acostumbrarme rápido a la potencia. Para mi es uno de los autos más lindos que hay dentro de las categorías nacionales de Fórmula y realmente fue el que mejores sensaciones me dio”, le comentó Herrera Ahuad a Carburando a modo de balance de su ensayo en el circuito número 8.

Y agregó: “A lo largo del día me sentí muy bien y el equipo me ayudó a entender el monoplaza. No priorizamos buscar tiempos, sino apuntamos a que me adapté bien a sus características. La principal fue saber manejar la potencia y las velocidades del monoposto. El progreso durante la jornada fue bueno”.

En 2018, la oriunda de Posadas había girado junto al Werner Competición en Oberá, pero poco pudo aprovechar de aquella oportunidad en esta ocasión. “La experiencia en 2018 fue muy corta, ya que solo di cuatro vueltas. Realmente no pude trasladar mucho de esa prueba a esta, lo que sí me ayudo un poco fue saber, a grandes rasgos, como es el manejo del auto. Además, el circuito es muy distinto, así que fue como un comenzar desde cero”, se sinceró.

En tanto, la misionera contó que la intención es agarrar confianza y una vez que se sienta preparada, concretar el debut en la “Fábrica de Talentos”. “Por ahora vamos a seguir probando con el equipo y después veremos si tengo una adaptación lógica a vehículo para poder largar alguna carrera este año. Quiero sumar la mayor cantidad de experiencia y poder acostumbrarme de a poco. La idea es hermanarme bien con el auto para alcanzar la confianza que me permita correr”, indicó.

Por último, Herrera Ahuad destacó la importancia que tiene para ella incursionar en una divisional escuela tan prestigiosa. “Probar dentro de una categoría con tanta historia es algo hermoso, me gusta mucho está posibilidad que se me presenta. Es una de las categorías donde siempre quise correr, ya que tengo predilección por los autos de Fórmula. Es una de las mejores cosas que probé y la verdad que me encanta”, cerró.