Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Manifestación en Necochea en apoyo a De Benedictis

Este sábado habrá una manifestación en Necochea en apoyo a Juan Bautista De Benedictis. La intención es que se pueda rever la negativa de la ACTC.
Manifestación en Necochea en apoyo a De Benedictis
Manifestación en Necochea en apoyo a De Benedictis

Desde hace mucho tiempo los pilotos de Turismo Carretera están arraigados no sólo a la marca que defienden sino también a la ciudad de la que viene, la cual representan. Es por eso que se organizó una manifestación en Necochea este sábado para mostrar el descontento de los seguidores de Juan Bautista De Benedictis por la decisión tomada de la ACTC de no dejarlo volver al TC sin antes hacer un año en TC Pista. A su vez, quieren hacer esta movilización en busca de que llegue a oídos de la dirigencia y se revea la situación. La misma será a partir de las 19 en La Rambla Municipal (Avenida 2 y calle 83)

“No sólo los seguidores de Juan se sumaron a este pedido, sino también los hinchas de otras marcas. Desde la Secretaría de Deportes de Necochea organizamos un banderazo, algo que sea convocar gente. No dieron un lugar en la playa, que es el centro neurálgico ahora en verano. Mañana nos vamos a juntar ahí. Va a estar bueno, tenemos un grupo grande”, le aseguró a Carburando Martín Palacios, uno de los organizadores de esta manifestación y uno de los fundadores de “La 157”, la hinchada que lo sigue a De Benedictis hace muños años.

Leer más: CASTELLANO: “EL TC ES DONDE TIENE QUE ESTAR DE BENEDICTIS"

Sobre la contravención indicó: “La prohibición a Juan, es la prohibición a un De Benedictis. Y De Benedictis es parte del TC, es un apellido con historia. Más allá que Juan ya creó su propia historia, siendo campeón de categorías de la ACTC, ganando carreras, siendo protagonista de campeonatos. Juan nació en las calles de boxes del TC, se crió ahí. Además toda la parte motivacional porque Mauro (Giallombardo) y la familia quieren que ese auto lo corra Juan. Es por una cuestión de afecto y de años de transitar todo esto juntos”.

Por último afirmó: “Son apellidos históricos que no pueden estar fuera del TC. Además, la ACTC es una Asociación de Corredores de Turismo Carretera. Son los corredores los que tiene que llevar esto adelante. El único que se animó a decir algo fue Rossi, pero bueno vamos a ver que pasa”.

Por otro lado, Carburando dialogó con Eduardo Otero, Presidente del Ente de Turismo de Necochea, quien señaló: “Juan Bautista representa mucho para Necochea como promotor de la ciudad y lo que genera como deportista, al igual que su familia. Deseo que estas cuestiones se solucionen y que Juan pueda estar en una butaca del TC porque realmente representa a toda la ciudad de Necochea, que por sobre todas las cosas es turística y a él lo sigue de manera nacional”.

Mirá también: ¿POR QUÉ NO DEJAN CORRER A DE BENEDICTIS EN EL TC?

Recibir mas informacion sobre
Manifestación en Necochea en apoyo a De Benedictis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas