Marc Márquez no será reemplazado para Jerez

Repsol Honda no tiene previsto sustituir a Marc Márquez en el Gran Premio de Andalucía, el fin de semana en Jerez y en la que el campeón no estará por su fractura l

Marc Márquez no estará en condiciones de subirse a la moto en la segunda cita del campeonato el próximo fin de semana en Jerez para el GP de Andalucía.

El mayorquí será operado este martes de su bractura en el brazo derecho y los miembros de su escudería ya han abandonado Jerez.

En función del resultado de la intervención, en la que los médicos le fijarán con una plaza la fractura que se hizo en el húmero y chequearán una posible afectación del nervio radial, el objetivo más optimista para el mayorquí, pasaría por volver a correr en Brno, la tercera fecha del calendario, prevista para el 9 de agosto.

Marc Marquez

“Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver a correr en Brno. Se trata de una lesión de cierta importancia. Si el nervio no está afectado podremos estabilizar la fractura y reducir los plazos”, dijo el Doctor Xavier Mir.

De todas maneras según los medios especializados, Honda no tiene previsto reemplazar a Márquez, por lo cual la estructura oficial de HRC afrontará la segunda carrera consecutiva en Jerez de la Frontera, España, solo con Alex Márquez.