Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Marc Márquez nuevamente operado

Marc Márquez se sometió este jueves a una tercera operación en el brazo derecho y el periodo de recuperación pone en peligro su participación en el primer tramo del Mundial de MotoGP 2021
Marc Márquez nuevamente operado
Marc Márquez nuevamente operado

El español Marc Márquez fue intervenido quirúrgicamente de su brazo una vez más.

La primera intervención había sido a los dos días de su caída peron no dio el resultado esperado después de que el piloto intentara reaparecer esa misma semana.

El esfuerzo desproporcionado al que sometió la zona hizo que la placa que se le colocó se rompiera, obligándole de nuevo a pasar por el quirófano, circunstancia que alargó mucho más su recuperación.

Esa segunda operación tampoco tuvo los resultados esperados porque la consolidación del hueso, muy erosionado, fue mucha más lenta de lo esperado.

Por esta situación Márquez volvió a ser operado, en este caso en el Hospital Ruber, en Madrid.

Esta última cirugía duró casi 10 horas, un margen de tiempo que de alguna manera ratifica su alta complejidad.

“Marc Márquez ha sido sometido a una nueva operación en su brazo derecho como resultado de la lenta curación del hueso del húmero, que no ha mejorado con el tratamiento específico de ondas de choque.

Hoy el piloto se ha sometido a cirugía en el Hospital Ruber Internacional, en Madrid, por una pseudoartrosis del húmero derecho.La cirugía, realizada por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, consistió en la extracción de la placa anterior y la colocación de una nueva placa con la adición de un injerto óseo de cresta ilíaca con un colgajo libre de corticoperiosteal.

El procedimiento quirúrgico duró ocho horas y fue sin incidentes”, dice textualmente el comunicado del equipo Honda.

Se comenta que el periodo de recuperación ronde los seis meses, por lo cual le complicaría al español el arranque del próximo Mundial, programado para el próximo 28 de marzo, en Qatar.

 

Recibir mas informacion sobre
Marc Márquez nuevamente operado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas